Actualidad: Esa candidata no decía la verdad

16:06 Bruno Ortiz B. 1 Comments

Primero pensé que anoche las cosas iban a estar más claras, pero aún no es así. Sin embargo, creo que en estos momentos estoy en condición de afirmar que solo un milagro permitirá que Lourdes Flores pase a la segunda vuelta. Digamos que la misma Flores Nano justifica mi afirmación al haber señalado esta mañana que deja todo "en manos de Dios".

Ahora recuerdo un cartel y luego un aviso que pasaban por radio, en la que una de las candidatas al Congreso por Unidad Nacional (que se llamaba Milagros no se qué) aseguraba que "sí habrá Milagros en el Congreso"… esa candidata mentía, pues lo que se necesita es un milagro para la presidencia. Además, creo que tampoco estará entre los congresistas del próximo régimen.

Me parece muy prudente por parte de Humala el permanecer callado hasta conocer los resultados oficiales al 100 por ciento. Sin embargo lo que hace Unidad Nacional y el Apra me parece, por demás, lamentable.

Por un lado, los partidarios de Lourdes están esperanzados en que los votos del exterior lograrán volver a poner las cosas más ajustadas con García. Incluso, se aventuraron a asegurar que según sus propias cifras tienen unos 80 mil votos más que el candidato de la estrella. En la tienda aprista, algunos dirigentes partidarios ya empezaron a regodearse con las cifras que los favorecen, pese a que ellos digan que no.

Mientras escribo este mensaje escucho por la radio la última actualización al 84,89% y la brecha se hace más evidente. UPP tiene 30,82%, el Apra 24,71% y Unidad Nacional 23,57%. Tras ver las cifras, recuerdo algo que ya han escuchado de mí algunos de mis amigos y conocidos, y con lo que quizás muchos de ustedes coincidirán:

El problema principal es la cantidad de candidatos. Si en lugar de 23 se hubieran presentado solo cinco o seis candidatos la situación sería totalmente distinta… incluso, creo que alguno de los tres protagonistas en la lucha de hoy sería otro.

No quiero criticar el voto de consciencia, pues de eso se trata todo esto. Lamentablemente en esta elección hubo muy buenos candidatos, pero como ya lo dije, al final fueron demasiados y los puntitos que le faltan a Lourdes para afianzar el segundo lugar se lo llevaron otros postulantes al sillón presidencial. Lo más gracioso es que muchos de ellos dicen que la apoyarían sin dudarlo en caso pase a la segunda vuelta… ¿no hubiera sido mejor que la apoyaran antes?

Pese a todo lo expuesto, la situación real frente a la que me encuentro (y que seguro es la misma de alguno de ustedes) sigue siendo la misma: viciar mi voto o votar por Alan. Está de más comparar lo que sería elegir entre García y Humala (las amputaciones, las enfermedades, etc.), pero no por ello dejan de tener razón.

Solo queda seguir esperando y esperar el milagro. En caso contrario pensar mucho más en la decisión a tomar en la segunda vuelta. (Foto: Captura de TV - Canal N)


1 comentarios:

Anónimo dijo...

imaginate cuantas veces debe recibir el mismo pedido san judas tadeo patron de los imposibles, hasta ya debe haber formado su propia cola para milagros electorales.

Don Oxkr