Actualidad: Gracias, Jorgito, por hacerme dudar

10:18 Bruno Ortiz B. 0 Comments

Si de por sí la posibilidad de votar por el Apra en la segunda vuelta me ha tenido incómodo todos estos días –en realidad, recién desde hace unos cuantos cuando me di cuenta que sería muy difícil una remontada de Lourdes-, la satisfacción que los compinches de Alan muestran en todas sus presentaciones públicas me hace dudar aún más.

He escuchado mucho sobre la conveniencia de tener a Humala o a García como presidente. Obviamente, pese al desastre de gobierno que tuvo, muchos prefieren darle (otra vez) el beneficio de la duda a Alan, confiando en que esta es su última oportunidad de pasar de manera feliz a la historia de nuestro país.

Más allá de ello, me molesta la actitud que –desde que recuerdo- muestran los compañeros cada vez que la suerte les favorece. Pese a los contrasuelazos que se han dado en los últimos años, parece que aún no saben asumir una victoria (si es que ésta se llega a dar) de una manera tranquila.

Un ejemplo de ello es lo que dijo el Secretario General del APRA, Jorge del Castillo, con respecto a la propuesta lanzada por el escritor Mario Vargas Llosa de una alianza entre Alan García y Lourdes Flores para derrotar en las urnas a Humala. Además, el literato indicó que en la segunda vuelta votaría –como harán muchos y creo que yo también- por García Pérez.

En una entrevista radial, el congresista desestimó de manera alturada la propuesta del escritor, pero minutos después borró con la izquierda todo lo que hizo con la derecha. Cuando le comentaron que MVLl votaría por Alan en la segunda vuelta, Del Castillo "agradeció el propósito de enmienda" del escritor, como si éste hubiera decidido adherirse a la ideología ideal del partido de la estrella. Estoy seguro que eso no fue así y que lo que quiso demostrar el autor arequipeño-español es que se debe votar por el mal menor. Pero Jorgito no lo vio así, los apristas nunca pierden.

Aún no decido mi voto, pero este tipo de actitudes me hacen pensarlo más y más.

Ahora, para aflojar un poco la tensión, comparto con ustedes este video de El Francotirador, en donde Jaime Bayly confiesa que votará por el Apra en segunda vuelta y que siempre tuivo simpatía por el partido de la estrella.

Foto: Congreso de la República
Video: Youtube.com


  • Video: "Confesión aprista" (El Francotirador, domingo 23 de abril, Frecuencia Latina)



0 comentarios: