Actualidad: La bulla es hasta hoy… el domingo acaba la fiesta

15:40 Bruno Ortiz B. 0 Comments

El último día de la campaña electoral pasó sin muchos sobresaltos, pese a que sinceramente esperaba lo contrario. Todo el caos que me esperaba para ayer –por los tres mitines en simultáneo que se realizaron en el Centro de Lima- no lo fue tanto y para llegar a casa me demoré tanto como los otros días. Ah… al final a la "U" le dieron como a hijo ajeno y de cuatro cachetadas regresaron al hincha crema a la realidad y reafirmaron que el nivel del campeonato local peruano es bajísimo.

Lo que si es cierto es que el jueves por la noche tanto Alan, Lourdes y Valentín pugnaron por demostrar quién convocaba más gente. También es cierto que después del mitin de Humala (que fue el miércoles en el mismo lugar que usó ayer García Pérez) el Paseo de los Héroes Navales quedó hecho una cochinada y muchos monumentos fueron cobardemente pintarrajeados; y que tras las convocatorias del jueves autoridades municipales señalaron que entre el frontis del hotel Sheraton, el Paseo Colón y el Campo de Marte se recolectaron casi 16 toneladas de desperdicos. ¿Se animarán los partidos a pagar por los daños causados al ornato público?

Durante hoy, el último día permitido por la ley para hacer campaña electoral, tanto Lourdes, Alan como Paniagua aprovecharon tanto tiempo le brindaron en los medios de comunicación para convercer –sobre la hora- a ese grupo que aún no ha decidido su voto. Humala no quiso hablar, o por lo menos no aceptó ninguna invitación de los medios limeños.

Las encuestas el día de hoy han sido tan desconcertantes como ayer. Lo único seguro es que la cosa está para cualquiera. Y si bien alguno de los tres favoritos tiene un poquito más de ventaja, no se pueden confiar.

La cosa estará de candela el domingo y si duda será una jornada agotadora. Y espero que tenga más emoción que los últimos cinco días que, pese a todo, fueron –a mi entender- los más tranquilos de toda la campaña. (Foto: El Comercio)


0 comentarios: