Maestro, bajo en la esquina

18:27 Bruno Ortiz B. 0 Comments

Mi primera reacción fue de pena. En cada una de las entrevistas que concedió en los últimos días le hicieron siempre la misma pregunta: ¿Señor Andrade, utilizó usted la candidatura de Valentín Paniagua para asegurarse un puesto en el Congreso? Obviamente la respuesta del ex alcalde de Lima era negativa.

El suyo no es el único caso. Pese a la vigencia del tema de la valla electoral –que aún tiene en vilo a Perú Posible y al partido del pastor Humberto (Frito) Lay-, no cabe duda que no son pocos quienes se han aprovechado de la situación.

No en vano ya empezaron las informaciones que anuncian la disolución de muchas alianzas creadas para las elecciones. Pero han puesto el parche asegurando que estas alianzas se mantendrán en las bancadas parlamentarias… cosa que dudo.

Ahora, las acusaciones contra Andrade no son del todo descabelladas y creo que tendrán mucho de cierto. Pero no es el único. Me parece que en todos los partidos, inclusive en los que obtuvieron interesantes votaciones, no dejaron de estar presentes los aprovechados (principiantes y experimentados en la política) que no tuvieron roche en convertirse en la nueva camada de otorongos.

Los esfuerzos por hacer que el peruano piense mejor su voto fueron un tanto en vano.

Foto: Caricatura de Carlín, publicada en La República


0 comentarios: