Actualidad: No fue una semana tan larga

15:51 Bruno Ortiz B. 0 Comments

El domingo 2 escuché a Martha Hildebrandt decir una frase que me pareció muy interesante durante la entrevista que le hizo Jaime Bayly en su programa. La candidata a la reelección parlamentaria dijo que nos esperaba una "semana de 100 años", pues a su entender los días previos a las elecciones generales del 9 de abril serían muy largos, por todo lo que en ella sucedería: ataques finales, cierres de campaña, encuestas no publicables, etc..

El lunes vine a trabajar pensando en todo lo que nos esperaría en esta semana frenética. Sin embargo, hoy jueves me pareció que estos días han pasado en un suspiro. A pocas horas del cierre de campaña se hacen públicos algunos últimos "manotazos de ahogado" que dan algunos partidos para asegurar los últimos votos que les permitan pasar a la segunda vuelta. Ya empezaron también a llegar las últimas encuestas con resultados totalmente disímiles (publicadas en sitios web de otros países porque la ley prohibe que sean publicadas en el Perú).

Hoy el problema principal no es quién quedará primero o quiénes pasarán a la segunda vuelta, sino ver cómo hago para irme a mi casa mientras medio Centro de Lima está bloqueado debido a que esta noche se realizarán tres mitines en simultáneo, y encima, llegar a tiempo para ver el partido de la "U" en la Libertadores.

Ahora, que los cremas clasifiquen a la segunda fase del torneo continental está más difícil que alguno de los candidatos gane en primera vuelta. (Foto y video: You Tube)

  • Video "Se vienen tiempos de ajo y agua" (El Francotirador, domingo 2 de abril, Frecuencia Latina)



  • 0 comentarios: