Deportes: ¡¡Cinco minutos más, por favor…!!

14:03 Bruno Ortiz B. 0 Comments

Es amado y odiado, idolatrado y despreciado. Creo que son muy pocas las personas vivas que despiertan esos sentimientos encontrados, y mucho menos si se trata de un deportista. Además, sería injusto no aceptar que Diego Armando Maradona es uno –sino el único- de los pocos futbolistas a los que se les puede calificar de genio.

Pero ojo, que me estoy restringiendo estrictamente a lo deportivo, en particular a su mejor época entre los mundiales México 86 e Italia 90. En Argentina es tanta la pasión que origina el 10 (más de 6.540.000 páginas web que responden a su nombre, según Google), que hasta una iglesia le han creado.

Sin embargo, en este post quiero comentar la última locura que ha originado el amor por El Diego. Un grupo de fanáticos argentinos han iniciado, desde hace algún tiempo, una campaña para lograr los impensable: Que el ex jugador, que cumplirá este año 46 años, sea incluido en la lista de 23 jugadores de la selección argentina que participará en la Copa del Mundo de Alemania y juegue una vez más, por lo menos cinco minutos, en un nuevo mundial.

Como se imaginarán, se ha titulado a esta empresa imposible como "El Diez al 2006".

Los organizadores aseguran que, hasta el momento en que realizo este post, cuentan con 23.584 adherentes, de los cuales 782 son peruanos.

No puedo asegurar qué tan factible será esta posibilidad. Tampoco les aseguro si me daré mi adhesión a esta propuesta, pues creo que es un hecho que mucho agua (entre otras sustancias) ha pasado bajo el puente del Diego. Además, el propio ex crack ha hecho pública su intención de ser el nuevo técnico de la selección albiceleste, no de jugar una vez más en ella.

Ahora, más allá de estas ideas locas, todo hace indicar que Maradona vendrá a Lima a jugar un partido de exhibición. Creo que, tal como están las cosas, ese es ahora el mejor escenario en que podemos seguir disfrutando de la calidad este monstruo. (Foto: www.eldiezal2006.com.ar)



0 comentarios: