El submarino se hundió llegando al puerto

17:19 Bruno Ortiz B. 0 Comments

La historia del Villarreal español ya es harto conocida. Y hoy, pese a la derrota, ha escrito una página muy importante. Confieso que no he seguido al Submarino Amarillo durante su participación en esta edición de la Liga de Campeones, más allá de verlo en los resúmenes de cada fecha que se transmitieron en los distintos espacios deportivos.












El de hoy supuestamente era, pese a tratarse de una semifinal, el partido con menos expectativa. Aunque el Arsenal inglés siempre fue el favorito, la exitosa campaña del Villarreal hizo albergar la esperanza de alcanzar el milagro. Y además de tratarse de un equipo chico, la cantidad de jugadores sudamericanos (incluido el técnico) hizo que uno tome partido por ellos. El partido fue vibrante, pero el sueño amarillo se acabó.

En el partido de ida los ingleses ganaron por 1-0, y en el de vuelta, en España, la cosa terminó 0-0. El uruguayo Forlán se falló un gol hecho, al mexicano Franco le anularon un tanto anotado en posición adelantada. Pero el marcador no se movió. Ni siquiera a dos minutos del final, cuando el árbitro decide sancionar un penal muy discutido a favor de los locales.

Y así como le sucedió a los más grandes en los momentos más importantes, le sucedió al argentino Riquelme, sin dudas el jugador más valioso del submarino.

Le pasó a Platini, a Zico, a Baggio... hoy le pasó a Juan Román. El mismo botín del habilidoso jugador que llevó al Villarreal hasta estas instancias, le negaba la oportunidad de buscar en la prórroga su clasificación a la final europea.

El lógico llanto en los jugadores españoles tras el pitazo final fue comprensible. Así como lo fueron los interminables aplausos con los que afición, acongojada por la derrota, agradecía a su equipo por las alegrías conseguidas en estos meses.
Foto: Captura de TV, ESPN


0 comentarios: