Deportes: Y por un día, Maradona fue brasileño

15:38 Bruno Ortiz B. 1 Comments

"Ouviram do Ipiranga as margens plácidas / de um povo heróico o brado retumbante/ e o sol da liberdade, em raios fúlgidos / brilhou no céu da pátria nesse instante...", dice la primera estrofa del himno de Brasil. ¿Qué pensarías si la escucharas de los labios de Diego Armando Maradona, parado al lado de Ronaldo y Kaká, vistiendo la camiseta del scratch como un brasileño más?

Así empieza un polémico comercial de una bebida gaseosa, hecho exclusivamente para la televisión carioca con el apoyo de la Confederación Brasileña de Fútbol. Y digo polémico porque gracias a Internet este aviso ha trascendido las fronteras del país de la samba y en Argentina se han sentido muy ofendidos.

Viendo el programa Resumen de los Medios, de la TV argentina, fui testigo de la polvareda que levantó el dichoso aviso. Pese a que Maradona tiene la condición de casi Dios entre los gauchos, muchos se han sentido heridos de muerte al ver a su ídolo máximo vestido con los colores del enemigo y, además, hablando en portugués.

Dicen que por el comercial el Diez ha cobrado unos 150 mil dólares (por entrevista cobra unos 50 mil y por venir a jugar a Lima dicen que está cobrando como US$160 mil) y que encima se ha quedado con tres camisetas que usó.

Todo lo que hace la plata, ¿no? Ahora, ¿por quién nos sentiríamos heridos en el alma si aparece cantando el himno de Chile o Ecuador y además vistiendo alguna de esas camisetas en un comercial?

  • Video: "Maradona brasileño" (Youtube.com)





Foto: Captura de imagen, Youtube.com


1 comentarios:

Anónimo dijo...

seria bacan ver a fujimori, vladimiro y toda la mancha cantando el himno nacional y de uniforme: TRAJE A RAYAS, como los delincuentes q son, jejeje.
solo es una sugerencia. digo no?

Don OX