Internet: “Lo haré, pero sólo si me ayudas”

15:27 Bruno Ortiz B. 0 Comments

¿Recuerdan la película "Cadena de Favores" (Pay it forward, 2000), con Helen Hunt y Haley Joel Osment? Bueno, más allá del dramón y la tragedia de esta película, la mentada cadena de favores consistía en hacer un favor a tres personas y pedirles a cambio que sigan la cadena (es decir que cada uno de ellos deberá hacerle un favor a otras tres y pedirles lo mismo, para seguir la cadena), todo con la única finalidad de lograr un cambio en el mundo.

Bueno, llegó hasta mí la dirección de una página web que tiene el mismo objetivo pero de otra manera. Se trata del Banco de promesas (Pledge bank). La premisa de esta página es que el mundo está plagado de buenas intenciones, pero que nunca se llevan a cabo generalmente por falta de voluntad o apoyo. Entonces, tratando de devolverle el valor a los compromisos de palabra, lo que se nos ofrece es la posibilidad de hacer un compromiso público para realizar algo positivo (para nuestras vidas personales o para la humanidad) y pedir el apoyo de otras personas que tengan el mismo interés y que estén dispuestas a asumir también el compromiso. Entonces, la página brinda la posibilidad de contactar a estas personas para poner en marcha el compromiso.

No se trata de un programa infalible ni la solución a los problemas del mundo, pero sí es una buena excusa para limpiarnos un poco de toda la mugre de la que nos llena a diario esta sociedad y darle un poco de nuestro tiempo a lo que es realmente importante. (Foto: Pledgebank)


0 comentarios: