Solo sucede en Lima

17:08 Bruno Ortiz B. 2 Comments

Parece de broma, pero es en serio. En Lima suceden las cosas más extrañas, indignantes e inverosímiles, que hasta a veces –pese a la seriedad de los casos- solo queda sonreír.










Velorio equivocado
En la madrugada una familia denuncia a la prensa que están velando a una persona que no conocen. Sucede que el cadáver que está en el ataúd en el medio de su sala no es de su familiar, sino de un desconocido. Acusan al hospital de enfermedades neoplásicas de haberles enviado al muerto equivocado. Muchas horas más tarde, otra familia denuncia una situación similar. Cada una tiene el cadáver correspondiente a la otra, pero no lo saben. Eso sí, ambas familias acusan al hospital de ser responsables del error.

Sin embargo, la cosa fue así: dos mujeres fallecieron en ese nosocomio con 15 minutos de diferencia. Sus respectivos familiares, en aparente estado de shock (sino qué otra explicación puede haber), reconocieron como suyo al cadáver equivocado. Entonces parte de la culpa es de ellos. Pero también, me parece, hay culpa en el hospital pues debe tener identificados a sus pacientes y contraponer esa información con el reconocimiento de familiares. Lea la noticia aquí.











Lío de bebés
Al día siguiente un lío con recién nacidos. Una mujer denuncia en la radio que en la ex Maternidad de Lima le han cambiado al bebé que recién a dado a luz. Aseguró que al nacer el bebé no se lo mostraron, solo le enseñaron el sexo, y que después le trajeron a un niño que –afirma- no es de ella. Agrega que luego le trajeron otros dos niños más, para preguntarle si es que era el suyo. El padre dice que en total les mostraron hasta ocho niños y ahora le exigen al hospital que le entreguen a su hijo.
Por su parte, las autoridades del hospital señalan que esa situación en realidad no se dio y que se trata del estado de shock en que entraron los noveles padres al conocer que su recién nacido sufría el síndrome de Down. Relataron que la pareja formaba parte de un grupo de alto riesgo, por ser ambos mayores de 40 años, y que la madre además nunca asistió a sus controles durante la gestación.
Los padres exigen la prueba de ADN para determinar cuál es su bebé. El hospital solo cumplirá si se ordena de manera judicial, pues de aceptar estarían reconociendo alguna responsabilidad en el tema. Lea la noticia aquí.

¿Qué más sucederá en Lima mañana?

Fotos: Página web www.elcomercioperu.com.pe


2 comentarios:

También en Chile... ¿escuchaste aquello del patio 29?

¡Cuack!

P.D.: Ahora mi blog tiene su look original pero sigo en la "chamba" como dices tú (qué me gusta esa palabra :P).

Sam dijo...

Cada vez q leo noticias como estas, siempre digo: Es Perú, el páís de las Maravillas!!! Todo puede suceder.