Política: La danza de los correos

22:56 Bruno Ortiz B. 0 Comments

Estos últimos días de la campaña han sido los más detestables y cochinos que haya podido recordar. Y lo peor de todo es que los medios de comunicación –no sé si desesperados por tener mayor audiencia o qué-, pero no se han detenido a sopesar el valor de las pruebas que fundamentan la últimas acusaciones.

Uno de los voceros de UPP, Carlos Tapia, aparece con un par de papeles impresos asegurando que cuentan con unos correos electrónicos que demostrarían vínculos entre el candidato del Apra, Alan García, con el siniestro ex asesor del SIN, Vladimiro Montesinos.

Como era de suponerse, inmediatamente después los apristas hicieron lo propio al denunciar –también con correos electrónicos en mano- vinculaciones entre Ollanta Humala y el manoseado y malogrado ‘Doc’.

No me voy a concentrar en reflexionar si es que hay correos falsos o verdaderos, lo único importante es lo siguiente: UN CORREO ELECTRÓNICO NO PUEDE SER TOMADO COMO UNA PRUEBA CONCLUYENTE PARA HACER UNA DENUNCIA.

Así es, debido a la fragilidad de este elemento (tiene un contenido muy fácil de alterar, y hasta ha quedado demostrado que un virus puede inventar automáticamente correos electrónicos) no se le puede tomar como fundamento para una acusación.

Esta campaña cada vez da más asco, de eso no queda duda.


0 comentarios: