Sexualidad: Polémica campaña contra el SIDA

18:50 Bruno Ortiz B. 0 Comments

Gracias a Renato, me enteré de la polémica que se había levantado en algunos países europeos por el lanzamiento, en Suiza, de una campaña para la lucha contra el SIDA.

En su página web, la BBC, describe la particularidad de esta nueva campaña: está protagonizada por esgrimistas y jugadores de hockey sobre hielo practicando su deporte… pero desnudos.

Dicen que quieren demostrar que, al igual que en algunos deportes, uno no se puede exponer al riesgo del sexo sin protección.

Según relatan los encargados, la primera campaña estuvo centrada al adulterio aconsejando a quienes quieran echarse una cana al aire tener siempre un condón a la mano. Después, se orientaron a los “pilares de la sociedad” como líderes empresariales, políticos y del ejército. “"¿No se ha olvidado algo? ... Así es. Su condón", decía la campaña.

Renato, además, me alcanzó tres videos. Dos forman parte de la campaña de AIDES (Asociación Francesa de Lucha contra el VIH-SIDA). Son animaciones en 3D, dirigidas a los jóvenes, en los que se les invita a “vivir lo suficiente” hasta encontrar el amor verdadero. Son clips muy fuertes y controversiales, pero que –a mi modesta manera de ver las cosas- reflejan muy bien las realidades de los muchachos de hoy en día que, más allá de algunos encuentros ocasionales, siempre están buscando la felicidad. Y qué mejor que usar preservativos para que no se les corten las alas.

El tercer video es una publicidad de una marca de preservativos argentina. Más allá del fin comercial, tiene un mensaje claro y directo. Con humor ponen en claro cómo son las cosas. Debajo de estas líneas podrán acceder a estos videos. Les gusten o no, espero que me dejen sus comentarios.

  • Mira uno de los videos en 3D aquí:


Powered by Castpost

Si quieren ver los tres videos, visiten mi VIDEOBLOG DE NOTAS.



0 comentarios: