Sociedad: ¡¡ Ya es mucha vaina !!

21:18 Bruno Ortiz B. 7 Comments

Desde hace años, en particular desde que el uso de Internet se hizo más masivo en el país, el lenguaje de uso regular se ha trastocado seriamente. Al principio a mí me pareció gracioso que se conjugaran forzadamente palabras en inglés: resetear (de reset), rebutear (de reboot), deletear (de delete), formatear (de format), etc., etc.

Ya me pareció que se había llegado al extremo cuando me empezaron a pedir que estarteara la máquina (de start). Como se habrán dado cuenta, estos términos se los escuchaba principalmente a trabajadores vinculados con el área de sistemas y computación.

Pero lo de ahora sí me parece el colmo. Recibí una llamada de una empresa, en la cual el encargado de la cobranza me instaba a pagar de una vez mi cuenta pues mi nombre podría pasar (¡qué novedad!) a la lista de una central de riesgo. "Tenga cuidado, señor, su cuenta no es alta. No lo vayan a infocopear"….¿What? ¿Infocopear?

Resulta que ahora el nombre de la central de riesgo que más miedo mete a los deudores, Infocorp, ha sido conjugado como si fuera un verbo… ¡¡¡para conminar al pago!!!

No creo que sea un tema de creatividad o de criollada, sino más bien de flojera y de falta de inteligencia por no saber utilizar la palabra correcta en la situación precisa.


7 comentarios:

Anónimo dijo...

Ten cuidado, esto de "bloggear" pone de mal humor.

Anónimo dijo...

Yaaaaaa paga tu deuda y no seas conchudo

Anónimo dijo...

PAGA PUES OHH ESTAS MAS MISIO QUE EL CHAVO DEL 8.

Anónimo dijo...

Si el presidente no quiere aceptar la deuda del FONAVI, nos esta enseñando a no pagar espera

rOyCitO dijo...

oe mela no c dice infocopear, sino INFOKEAR!!!

pd: PAGA TU DEUDA MELA!!!

Bueno, gracias a todos por sus comentarios. Lástima que solo uno se haya querido identificar. Hubiera sido una conversación interesante.

Anónimo dijo...

Quiero iniciar diciendo que lo que se debe se paga, poco a poco o de una sola vez, pero se paga.
Hacerca de las barrabasadas de estos disque padres y madres de la patria, me parece que primero deberían dar el ejemplo. Les cuento que conosco a una señora que tiene una hija de 15 años, y esta pidiendo pensión alimenticia porque dice que por atender a la menor ella no puede trabajar . jajjaja, que chistoso, esto tambien podría alegar la contraparte en fnción de sus hijos de su hogar.
porque cuando las mujeres denuncian estan libres de pagos, tsasa judiciales, etc.... y un varon no puede denunciar porque es mal visto..... la mujer es la agraviada siempre????? es esto cierto.... me parece que es una gran estupidez.... igualdad para todos.