Así sí dan ganas de volver al colegio (Indianápolis parte III)

21:03 Bruno Ortiz B. 3 Comments

Como parte de las actividades programadas para la prensa internacional que cubre el Intel ISEF 2006, visitamos esta mañana el Noblesville High School, una escuela pública elegida como ejemplo de la aplicación efectiva de la tecnología en la educación escolar.
Una de las entradas principales de la secundaria de Noblesville, Indiana









El colegio tiene 10 años de fundado, pero parece que fue abierto ayer. Los alumnos están conscientes de eso y colaboran para mantenerlo en buen estado.

Para muchos de los presentes (en particular los periodistas de Latinoamérica) era nuestro primer contacto “real” con una escuela estadounidense (claro, pues todos las hemos visto por televisión) y coincidimos en los sentimientos encontrados que nos causó la experiencia.

Por un lado, nos encantó la cantidad de cursos que tienen los estudiantes para elegir, así como los equipos y facilidades con las que cuentan. Por el otro, compartimos las coincidencias de provenir de una región en donde el sistema educativo gubernamental es pésimo y en donde el equipamiento es mínimo.

Aquí como se usan las computadoras en la clase de arte.










Fue interesante ver cómo las clases de arte, arquitectura, piano, física, química, televisión y lenguas extranjeras, así como la biblioteca y otras áreas, usaban de manera óptima el apoyo de computadores para mejorar el aprendizaje. Esperanzador fue también saber que el cambio es también a nivel de la mentalidad del docente, que tiene constante actualización y que ha aprendido a nivelar el uso de las maneras tradicionales con las herramientas más modernas.

Fotos: Bruno Ortiz


3 comentarios:

Sam dijo...

Así kién no aprende pes!!! io tb vuelvo al cole, ME PONGO MI CORBATÍN, MI JUMPER Y ME HAGO MIS COLITAS, jejje. Qué chévere. Una dudita: Algún día veremos aulas en Perú que empleen este tipo de tecnología- obvio que hablo de aulas q no pertenezcan al Lincoln, Recoleta,Markham, o cualkiera de esos. Me refiero a as aulas de algún colegio rural- Creo que mi duda se convierte en utopía. Qué soñadora que soy... :(

Igualita a las escuelas de Shile :P

Anónimo dijo...

Yo fuia a esa feria de ciencias y vengo del colegio Albert Einstein q esta en lima pero soy del callao y la verdad ya entiendo por que siempre estamos al final si no preguntenle a la concytec q hace con todo el presupuesto q se le brinda.
vladimir1909@hotmail.com
Vladimir Rodriguez 16 años