Resultado lógico, sentimiento extraño

12:29 Bruno Ortiz B. 0 Comments

Inglaterra venció por la mínima diferencia a Ecuador y pasó a los cuartos de final del Mundial 2006. Resultado lógico (y justo). Y no es un misterio que con el país del norte hemos tenido una historia de rivalidad deportiva, que aún se mantiene. Pero sinceramente quería que dejaran en el camino a Beckham y compañía. Sentimiento extraño. Este partido dejó muchas cosas para la reflexión.

Los ingleses mostraron un equipo de oficio, pero no en todos sus partidos sus estrellas marcan demasiada diferencia y, más que nada, no es un cuco. Por su parte, los ecuatorianos mostraron vergüenza deportiva, pero el trajín intenso de los partidos y el ritmo que trató de imponer en todos sus encuentros les pasaron factura en este partidos. Sin embargo, creo que el balance es positivo pues en su segunda participación en los mundiales ya ha llegado a octavos de final.

El gol de tiro libre de David Beckham fue un golazo y nos recordó un poco que su fama mediática está fundamentada, como era lógico, en una capacidad elevada para el dominio del balón. Fue la única diferencia que mostró uno de los “diferentes” de la selección inglesa.

Dirán que tengo manía con el tema de los arqueros, pero es que en la transmisión de ATV hay comentarios que, a veces están fuera de lugar. Tras el gol en cuestión, escuché a Diego Rebagliati –un ex jugador que no pasó de ser un central regularón y que su mejor decisión fue retirarse del fútbol para asumir un cargo administrativo en Sporting Cristal- criticar al arquero ecuatoriano por no haber llegado al balón y puesto la mano más fuerte para evitar el gol. Si tuvieron la oportunidad de ver el partido, recordarán que el balón pasó muy pegado al poste derecho y que el tiro de Becks fue impecable. A mi entender, el portero Mora hizo todo lo que pudo, y ahora Rebagliati debe reconocer que es muy fácil hacer comentarios sentado frente a un televisor.

Inglaterra aún sigue en deuda y los ecuatorianos se pueden sentir tranquilos y orgullosos de la presentación de su selección.



Video: Youtube.com


0 comentarios: