¿Una final adelantada?

19:55 Bruno Ortiz B. 0 Comments

Los triunfos de Alemania ante Suecia (2-0) y de Argentina ante México (2-1) dejan, para los cuartos de final del Mundial 2006, un partido que tiene mucha historia y que, quizás alguno pueda calificar como una final adelantada.

Alemania y Argentina vuelven a cruzar sus caminos en una Copa del Mundo. En mi memoria solo tengo dos encuentros previos, ambos en la final.

Del primero (México 86) me acuerdo muy poco y lo que sé de ese Mundial es gracias a unas revistas El Gráfico de esa época que llegaron a casa de mis papás y a los diferentes videos que he visto hasta ahora. Los argentinos ganaron esa final por 3-2.

Del segundo (Italia 90) tengo recuerdos un poco más claros. En casa, mis papás hinchaban por los alemanes más que todo por la actitud de arrogancia y el no saber perder mostrado por Maradona y compañía. Esa final la ganaron los germanos por 1-0, con gol de penal.

Ahora, este 30 de junio, en Berlín, Alemania y Argentina se vuelven a ver las caras. Dieciséis años después, es evidente que las cosas han cambiado. Argentina llega entonada, con mucha moral, con un equipo más solidario que los anteriores y quiere volver a llegar a instancias finales otra vez. Alemania es local, está súper concentrada, tiene a la afición a su favor y quiere ganar el campeonato a como dé lugar.

Ya no están los Rumenigge, Mattheaus, Schmacher, Voeller, Klinsmann, Maradona, Valdano, Goycochea o Caniggia. Sin embargo, todo parece indicar que este partido será de candela.

Los goles de Alemania ante Suecia:




Los goles de Argentina ante México.




0 comentarios: