Una nueva Argentina en el Mundial

18:44 Bruno Ortiz B. 0 Comments

No conozco a otra selección del mundo que tenga tantos anticuerpos como la argentina. Mucha de la gente que frecuento (amigos, colegas, compañeros de trabajo y hasta familiares) quiere que los argentinos sean eliminados del Mundial.

Desde hace mucho que no sigo de cerca el campeonato argentino y más allá de los mediáticos Riquelme, Messi, Crespo, Tevez, Saviola o Sorín, no me he interesado en seguir a otros futbolistas de ese país.

Yo simpatizo con la selección Argentina desde el Mundial de Estados Unidos 1994, y si algo le veo a la versión albiceleste 2006 es que, a diferencia de sus predecesoras, se ve a un equipo más solidario y en donde no sobresale, ni se ven en la necesidad de apoyarse en, una figura en particular.

Claro. Riquelme tuvo un año espectacular, pero su presencia en la selección Argentina sigue siendo tan irregular como siempre. Sin embargo, cuando él desaparece del partido el equipo no se cae. Messi recién está teniendo continuidad en el Barcelona y en la selección solo ha tenido chispazos. Y cuando él no está, el equipo no se cae. Lo mismo pasa con los demás. Por primera vez en mucho tiempo creo que no tienen alguna dependencia en particular y por eso el equipo parece parejito.

¿Y quién se está convirtiendo en la revelación internacional de este equipo? Maxi Rodríguez. Un tipo del que estoy seguro nadie tenía en sus planes para resaltar. Se ha convertido en pieza fundamental del esquema de Pekerman, abrió el camino en la goleada ante Serbia y hoy anotó el de la clasificación a cuartos de final, en tiempo suplementario, con el que dejaron en el camino a México.

Como dije antes, no he seguido a los jugadores argentinos, y de Maxi Rodríguez no había oído mucho. Pero por lo que ha hecho hasta ahora, creo que merece un poco de atención.

Los goles ante Serbia y Montenegro




0 comentarios: