En realidad sí fueron más que palabras

17:00 Bruno Ortiz B. 2 Comments













Hasta ahora la encuentro de vez en cuando en la radio. Cuando escucho “More than words” me traslado inmediatamente al año 92, es decir a tercero de media. Los recuerdos asociados a esta canción son dos y muy genéricos: un buen año en el colegio, con muchas cosas inolvidables, y la primera enamorada en serio (por lo menos para mí).

¿Recuerdan el video? En blanco y negro, con el cantante y el guitarrista en un salón de grabación, cada uno en un banco alto, como los de un bar. La cámara dando vuelta alrededor de ellos, y siempre en movimiento. Algunos planos cerrados a la guitarra acústica y nada más.
  • Lee más y mira el video de la canción aquí.


2 comentarios:

Oswaldo dijo...

1992, vaya... Lo que se me viene a la mente en ese momento son los apagones a la orden del día, las peliculas o novelas que nos perdiamos por culpa de eso, al arribo de Juan Luis Guerra a nuestro país casi casi como si se tratase del Papa, pero que igual no rebotó lo suficiente en el público ni en los medios (no porque no dieran la cobertura debida, sino porque como no habia electricidad, no se podia uno enterar de nada), a la fracesita del año: "disolver, disolver", al asueto que hubo en el cole a la mañana siguiente por el autogolpe, al atentado a canal 2, al de la calle tarata, a fujimori hablando de usar avionetas para provocar lluvias en la sierra para que funcione la hidroelectrica, a la famosa "implementacion" de una termoelectrica para acabar con el drama de las lluvias, a los tuneles que se iban a hacer a algunos cerros para facilitar el transito vehicular para ciertos distritos, a la captura de esa rata llamada Abimael Guzman y que me enteré por tele por el mismo flash que dieron aquella madrugada de domingo (en aquel momento imaginé que no pasaba de tratarse de alguna falsa alarma) a las esperanzas de que cierta flaquita simpaticona me de el sí, a canal 5 pavoneandose de tener los programas de mayor sintonia en la tele (nubeluz, bayly, gisela, fantastico, 24 horas, etc), a RBC "numero uno en tu corazon"(la mejor radio romantica que tuvo el dial, digan lo digan las demas ahora), a las tardes y noches haciendo las tareas del cole, pues sin tele no había nada mejor que hacer... ufff. Creo que si continuo, me mando con un articulo más largo que el suyo.

REX dijo...

Tercero de secundaria es el año más bacán de todo el cole, aunque cuando esa canción se puso de moda yo ya habia termiando el cole, tenía 18.
A mí me recuerda a un viaje que hice al norte con dos amigas, una de ella es ahora mi esposa y la madre de mi hija. More than words era su tema favorito y la pasamos escuchando esos maravillosos días... y noches, claro.