Alemania le dio la contra a todos

14:07 Bruno Ortiz B. 1 Comments

La explicación para el título de este post es muy sencilla: El Mundial que se jugó este año en tierras germanas no sirvió sino para taparle la boca a todo aquel que se atrevió –en cualquiera de las etapas del certamen- a adelantar cualquier opinión. ¿No me creen? Pues presten atención, lean lo que viene a continuación y si no están de acuerdo, dejen su comentario.

Brasil campeón. Meses antes de que empiece el Mundial, los brasileños fueron consagrados por todos, absolutamente todos, como el ganador. Ya muy poco antes del inicio, las cosas se calmaron pero solo un poquito. Igual, siguió siendo el favorito de todos. Con una serie fácil no tuvo problemas en clasificar pues se enfrentó a equipos de bajo nivel, pero apenas chocó con una escuadra de más nivel se fue de cara.

El Mundial de los jóvenes. En teoría todo estaba dispuesto para que ellos se robaran el show, pero al final o jugaron mal, o fueron unos más del montón, o simplemente no jugaron. A Ronaldinho la hinchada le pedía que hiciera lo mismo que en los comerciales, pero no le salió ni una. La gente pedía a Messi, pero cuando jugó solo tuvo chispazos y se pasó más tiempo siendo intrascendente. En lugar de ello, este Mundial sirvió para que los que "ya fueron" tuvieran su segundo aire. El gordinho Ronaldo anotó los goles que le faltaban para romper el récord de Gerd Müller y convertirse en el nuevo goleador absoluto de todos los Mundiales; Cafú se consagró como el jugador brasileño con más partidos jugados en un Mundial; y Zidane demostró que aún le faltaba poco para la jubilación y se las ingenió para ponerse a Francia al hombro y llegar a la final.

La sorprendente Italia. Sé que es uno de los candidatos de siempre, pero estoy seguro que ahora el osado que dijo que Italia sería campeón o que se animó a decir que la final sería entre Italia y Francia debe estar con harta plata en los bolsillos. Los azzurri llegaron al Mundial con un escándalo de corrupción (apuestas + mafia) en el calcio a cuestas y con muchas de sus figuras atravesando por malas rachas o bajones. Si bien, los dirigidos por Lippi fueron afianzándose en cada etapa, sé que muchos confiaban en un triunfo francés en la final.

Bueno, creo que con esto puedo fundamentar mi posición. Espero ahora sus comentarios y colaboraciones.


1 comentarios:

Sam dijo...

ayayayay siempre me haces reir con tus locuras, pero esta vez estaba tan sensible por lo de mi Zisane, que me dieron ganas de tirarte la pelotita de Coca Cola (uy, qué agresiva) jajajaaja. Malo, ¿por qué recomiendas ese juego? -_- No me parece :(. Zizou es el campeón, he dicho.