Dos cachetadas a la esperanza teutona

11:51 Bruno Ortiz B. 0 Comments

Ya les había comentado que, más allá de propuestas tácticas, me parecía que Alemania estaba “muy enchufado” y que no pararían hasta llegar a la final. Hasta que se encontraron con Italia.











Como no pasó en ningún otro partido de este Mundial, me pareció que los alemanes dejaron las ganas olvidadas en el camerino. Asimismo, se vio a una Italia mucho más ofensiva que en los partidos anteriores. El técnico Marcelo Lippi se jugó el todo por el todo en fortalecer la zona ofensiva de los azzurri y al final (muy al final) le dio resultados.

Durante todo el partido Italia fue más y los locales solo se dedicaban a defender. En este encuentro Lehmann fue figura clave, y me parece que la única.

Solo por molestar le insistía a Jorge Luis (un enfermo por Italia) que Alemania anotaría, pero era evidente que los italianos eran superiores y que otro resultado habría sido muy injusto.

Cuando ya me preparaba a hacer la actualización del portal del Diario con el anuncio en línea del inicio del tiempo suplementario llegó el gol de Grosso. La tensión era tal en la redacción, que todo el mundo lo gritó (claro, lo gritaron más quienes habían apostado por el triunfo italiano).

Y cuando estaba terminando de publicar la actualización con el primer gol, llega el cachetazo final. ¿O de qué otra manera se le puede llamar a un gol de tal trascendencia, anotado de manera magistral en que lo hizo el vilipendiado Alessandro Del Piero?

Chau Alemania e Italia por quinta vez en su historia disputará una final.



Video: Youtube.com
Foto:
http://espndeportes.espn.go.com/


0 comentarios: