El adiós a otro grande y la sonrisa interminable del viejito francés

17:27 Bruno Ortiz B. 1 Comments

La mejor manera de responder a los detractores es haciendo nuestra chamba de lo mejor posible. Y así lo ha entendido Zinedine Zidane. Cuando todos lo daban por jubilado, se dio un último respiro para llevar de la mano a una selección de Francia muy mayor hasta la final del Mundial 2006.

En su último Mundial, dos grandes intercambian camisetas










Con un gol suyo, de penal, Francia eliminó en la segunda semifinal a Portugal y ahora disputará la final ante Italia el domingo 9.

Muy en el fondo de mi corazón quería que gane Portugal (es un equipo al cual le tengo mucha simpatía y muchos compañeros de promoción de la universidad pueden dar fe de ello), pero sabía que el triunfo sería de Francia.

Los galos fueron superiores en momentos claves del partido, mientras que a los lusos les faltó esa cuota de experiencia para definir y conseguir, por lo menos, el empate en el tiempo oficial. Oportunidades no le faltaron, pero será para la próxima, Portugal.

Me dio algo de pena por Figo, un extraordinario jugador que ha sido injustamente menospreciado en los últimos años. Es otro de los que ha anunciado que éste será su último Mundial. Espero que ante Alemania, por el tercer puesto, se juegue un partidazo y termine este idilio con el balón de la mejor manera.

Pero Francia está en la final. Y eso gracias a Zidane, Henry, Vieira y Makelele, los pilares del equipo. No Doménech, tu no tienes nada que ver en esto. Lo sabes muy bien. Francia está en la final, una vez más, y Zizou sigue sonriendo. Y creo que, así calladito como es, está con todas las ganas de jubilar a todo el que se cruce en el camino antes de colgar los chimpunes.




Video: Youtube.com
Foto: http://espndeportes.espn.go.com/


1 comentarios:

Sam dijo...

Ay, Brunito gracias por poner 'Zizou'sin polo, jajaja.

La verdad es que en este partido yo quería un dos a uno (a los 'bleus' el dos, por supuesto), pero con unito me conformo. Zidane es lo máximo, jamás voy a olvidar este mundial que tantos momentos gratos me ha traido. No lo digo solo por el inmenso placer visual que me ha dado, sino por cómo la web de el diario se ha jugado la súper polla, jejeje, a eso le llamo yo trabajar y sudar la camiseta,jejeje. Qué viva el mundial!!! y nos vemos el sábado en la semifinal, yeah.

Zizou se la va a llevar... doy mi coazón entero (creo ke me voy a comprar las figuritas panini que encuentre de él) Ciao.