El papelito y los colores de Lehmann

12:29 Bruno Ortiz B. 8 Comments

Tras la victoria de Alemania ante Argentina, en la ronda de los penales, el portero Jens Lehmann se convirtió en el héroe máximo de la jornada al atajar los tiros de Roberto Ayala y Esteban Cambiasso.

Momento en que Lehmann recibe el papelito










Poco después se hizo pública la que, al parecer, había sido la fórmula secreta del portero alemán: habría tenido un “plagio” escondido en la media derecha. En el dichoso papelito estaban detalladas las costumbres de los jugadores argentinos al momento de patear los penales. Lo recibió (como se ve en la foto) del preparador de arqueros alemán, Andreas Koepke.

Pero al parecer, los alemanes habrían tenido otra ayudadita. Al menos eso sostiene una publicación sueca (de la cual gentilmente me hizo conocedor Jorge Camacho), que sostiene “Todo se puso azul; el árbitro debió haber hecho algo sobre ello”.

¿A qué se refería esta publicación? Si recordamos, el portero alemán vestía una camiseta celeste. Detrás del arco en el que se decidió patear los penales había una publicidad de Powerade (casi del tamaño del arco) que tenía un color similar a la camiseta de Lehmann. Además, exactamente detrás del aviso y a la altura de donde se ubicó el portero en cada tiro habían tres funcionarios. Sí… adivinaron, la ropa de estos funcionarios era también de color celeste. ¿No me creen? vean la foto de acá abajo:
¿Lehmann tuvo ayuda?
¿Esta situación pudo haber distraído a los argentinos? ¿Esa nube celeste sobre el arco alemán pudo haber disminuido, en la percepción de los argentinos, los lugares disponibles para rematar? Habrá que preguntarle a los seleccionados gauchos.

Bueno, por lo pronto parte del secreto de Lehmann (lo del papelito) lo hizo público el entrenador de arqueros de la selección alemana antes del partido de semifinales contra Italia. ¿Será por eso que los tanos no querían llegar a los penales y los mataron en los últimos dos minutos del suplementario?

* Un agradecimiento especial a Liselotte Månsson por la traducción.
Fotos: http://espndeportes.espn.go.com/ y http://www.aftonbladet.se/


8 comentarios:

Alfredo dijo...

que interesante... se lo acabo de pasar a mi viejo y a mi hermano que seguro les va a interesar

Que interesante... supongo que sí debio haber afectado en algo la visibilidad, pero no se... piñas, pues.

prime301 dijo...

Creo que la foto es trucada.

Bueno, el crédito original de la foto es de AP. Y si buscan otras fotos, se darán cuenta de que el aviso de Powerade sí estaba detrás y que también estaban detrás los tres tipos con sus polos claritos.

Raka dijo...

Bah, eso no les puede afectar en nada a profesionales. Ayala no es ningún niño de jardín. Excusas de donde sea se pueden sacar.

Claro que no, Raka, es obvio que son profesionales que se dedican solo a esta actividad y que deben tener entereza mental para enfrentar cualquier tipo de situación. Pero no se puede negar que, en algún momento, esas situaciones externas pueden afectar al más débil.

hola me parece interesante los temas que tratas pero hay que ser más inquisidor y crítico , visita mi blog y a ver que opinas....

Jersson dijo...

a veces creo que el papel era solo para intimidar a los argentinos, pero claro, es solo una idea que ronda algunas veces...