Yo creo que, pese a todo, el viejito se fue riendo bajito

15:04 Bruno Ortiz B. 0 Comments

He leído en muchos lugares que este fue uno de los mundiales más pobres de los últimos tiempo. Pero, en lo personal, esta final tuvo de todo: un penal dentro del tiempo reglamentario, expulsados, juego fuerte, goles anulados, un buen arbitraje, tiros al palo y mucha emoción. ¿Es que acaso eso no es lo mejor del fútbol?











Por lo hecho en este campeonato, Zinedine Zidane se erigió como la figura más importante y llegó al partido de la final con su imagen de ídolo-casi-dios totalmente renovada. Ya todos se habían olvidado de que era un viejito y que se debía jubilar.

Pero bastó que Zizou "pisara el palito", le aplicara un cabezazo en el pecho al italiano Materazzi y lo expulsaran del partido final para que las críticas se volvieran a centrar en él. "Manchó la final", "arruinó lo que iba a ser el extraordinario final de su carrera" y más fue lo que escuché.


Creo que las cosas fueron bastante claras: El tipo es tan humano como cualquiera de nosotros y si se le quiso elevar a una condición que no le correspondía, no es culpa de él. Lo provocaron y cayó. Lo picaron y golpeó.

¿Manchó su carrera? Quizás en la mirada de los demás, sí, pero creo que el francés se fue de la cancha satisfecho. Claro, él sabía que era el principal responsable de que Francia esté en esa final y, encima, se dio el gusto de anotarle un gol –con mucha clase y algo de suerte- al arquero menos batido del torneo. Yo creo que ya había cumplido y hubiera sido demasiado servirle en bandeja de plata a un tipo como el entrenador Raymond Domenech.

Para mí, más que cerrar su carrera internacional con una mancha, Zidane ha puesto punto final con una anécdota. Y pese a la calentura tras el insulto y la expulsión, creo que el francés se fue con bronca… pero también riéndose bajito.


  • Shakira, también de lo mejor en la final.
Video: Youtube.com
Fotos: ESPN y Elcomercioperu.com.pe


0 comentarios: