Sociedad: ¿Cómo pueden dormir tranquilos?

15:54 Bruno Ortiz B. 2 Comments

Luego de todo lo sucedido por el cambio de mando pensaba hacer un post al respecto, pero las circunstancias me obligan ha elegir otro tema. Reviso la prensa local y veo la más reciente brutalidad a causa de la guerra: los israelíes bombardearon una ciudad del Líbano y acabaron con la vida de 37 niños. ¡¡¡37 niños!!!

Y veo las fotos, y veo a un soldado sacando de los escombros a un bebé, muerto, cubierto de polvo. Lo veo otra vez y me acuerdo de mi hijito, que en este momento se divierte y crece tranquilo en casa. Quizás el niño de Qana tenía la misma edad que mi hijo, y quizás también estaba jugando al momento del bombardeo. Se me encoge el corazón y recuerdo que todo esto es a causa de una guerra, la cual sospecho que no terminará hasta que uno de los dos involucrados destruya al otro, o se destruyan ambos.

Pero no solo los israelíes están matando gente, los del Hezbolá también. ¿Es que acaso pueden dormir tranquilos? ¿La consciencia los deja descansar? ¿Pueden conciliar el sueño, ahora que encima han matado a todos estos niños? ¿Acaso no tienen hijos? ¿Acaso no tiene madre, padre o hermanos? ¿Es que acaso se puede alcanzar la tranquilidad y la paz terminando con nuestro prójimo?

A continuación algunas de las fotos publicadas en diarios peruanos:

La República:


Correo:

El Comercio:


Fotos: Diarios El Comercio, La República y Correo.



2 comentarios:

Alfredo dijo...

sin palabras

Anónimo dijo...

ES increible, es realmente impactante...