Libros: Subidos de tono, para ruborizarnos un poquito

21:15 Bruno Ortiz B. 3 Comments

Hace algunas semanas atrás fue el cumpleaños de un muy buen amigo mío, al que procuro (y procuraré, lo prometo públicamente) regalarle libros. Decidí regalarle la antología Subidos de tono, cuentos de amor (Coedición Latinoamericana, 2003), un libro que ya había leído antes y que me pareció muy bueno.

Tras el cumpleaños, decidí sacar el libro de mi biblioteca y darle una releída. Y ahora quiero compartir con ustedes algunas ideas al respecto.

Esta antología ha reunido relatos de amor que se desarrollan en distintos escenarios (la ciudad y la provincia) y desde distintos puntos de vista, como el del niño que se enfrenta el descubrimiento del mundo adulto, el de la pérdida de la inocencia en la juventud, el de la muerte, el del erotismo, y el de la mezcla de los rituales más cotidianos con un sentimiento que muchos aún no pueden definir.

Los 16 cuentos reunidos en este libro son muy buenos y cada uno tiene su encanto, pero fueron exactamente ocho los que me gustaron más: Jeannie Miller, del argentino Mempo Giardinelli; Una aventura confidencial, del colombiano Julio Paredes; La peregrina, de la también colombiana Marvel Moreno; No le digas que la quieres, del cubano Senel Paz, La hermana, del mexicano Hernán Lara Zavala; El descubrimiento de América, del peruano Alfredo Bryce Echenique; Marina y su olor, de la portorriqueña Mayra Santos-Febres; y El Regalo del venezolano Federico Vegas.

Los otros ocho cuentos son de Julio Cortázar, Edmundo Paz Soldán, Jorge Miguel Marinho, Pía Barros, Carlos Cortés, Juan Rulfo, Alonso Cueto y Ángela Hernández.

Si se animan a leer este libro o ya lo leyeron déjenme sus comentarios.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

El amigo del que habla al comienzo y que regalo el libro SOY YO comparto contigo con algunos cuentos.
Pero si ustedes vieran la dedicatoria dirian al igual que yo que es la mejor parte del libro
Gracias Gordo!!!

Anónimo dijo...

bueno pues la refleccion que yo lei se llama "NO LE DIJAS QUE LA QUIERES" y pues me agrado por el valor de los sentimientos y como le da el valor a una mujer y demuestra como uuna muerte puede hacer un cambio de sentimientos, y como hay gente que piensa distinto bueno en resumen te lo recominedo ya que te va ayudar a ezpresar muchos sentinintos y a refleccionar hacia la gente

Anónimo dijo...

pues yo lo recomiendo por que al leerlo vas a experimentar muchos estados de animo y puedes a prender mucho de las reflecciones como la lectura "NO LE DIJAS QUE LA QUIERES" en esta refleccion puedes experimentar mucho los valores de la importancia la confianza y la union