Deporte: Una pena lo de Darío

14:10 Bruno Ortiz B. 2 Comments

Estuve desconectado el fin de semana y recién me enteré el lunes por la mañana, aunque confieso que la primera información que tuve fue un poco confusa. Ya llegando al diario, confirmé el horrible foul que el destino le había cometido al delantero uruguayo Darío Silva.

Silva era un delantero al que yo le tenía miedo. Cada vez que Perú enfrentaba a Uruguay y estaba Darío desde el arranque, o entraba durante el partido, yo temblaba. Tantos años jugando en Europa no eran en vano. Llegó a anotar en la valla peruana.

Cada quien relaciona las cosas como mejor le acomoda. Conversando sobre este penoso tema con un buen amigo, me confesó que le guardaba un afecto muy especial a Silva pues cuando jugaba el Winning Eleven el uruguayo era uno de los primeros jugadores que compraba, al estar catalogado en el juego de video como un delantero efectivo, pero barato. El recuerdo lo compartía con su hermano, con quien disputaba los ardorosos partidos virtuales. Recuerdo también que alguna vez era fácilmente reconocible en los jueguitos porque el contraste inevitable entre su piel oscura y su cabellera teñida.

Tiene 33 años y fácil tenía para jugar un par de años más y retirarse. O lo más seguro: cumplir los 36 o 37, ser contratado por un equipo peruano y romperla. Pero ya no se podrá.

Lo primero que se me vino a la mente cuando me enteré de la terrible decisión que tuvieron que tomar para salvarle la vida fue aquella frase del peor Maradona de la historia; aquel sentado en la conferencia de prensa tras dar uno de los tantos positivos en su carrera, tras el Mundial del 94: “Me cortaron las piernas” (aunque Julio Grondona se encargó luego de poner las cosas en su sitio).

Quizás para algunos este comentario ahora pueda parecer de mal gusto, pero pienso que para alguien que se dedica al fútbol esto debe ser demasiado (DEMASIADO) duro. No como el peor de los Maradona cuando dijo esa frase al enterarse de su suspensión por una estupidez. Ahora sé que este tipo no tenía la menor idea de lo que estaba diciendo…

Qué duro, qué fuerte. Y lo peor es que, según la última información que he visto hoy, el muchacho recién se está despertando del coma en el que estaba y aún no sabe que le cortaron la pierna. Es muy duro, repito, pero debe agradecer a Dios –o a quien sea en que crea- por seguir con vida.

Más información:

Cuando la muerte acecha sobre ruedas, agradecemos a Dios los que salvamos

Foto: Fifa.com

Tag Technorati:
Tag Blogalaxia:


2 comentarios:

Pucha, recien me entero. Que fea nota, y si, que frescura de Maradona decir que "le cortaron las piernas". Se las corto solito.

alfredo dijo...

lo de maradona siempre fue inaceptable

y que pena lo de Dario

dicen que ni amputandole la pierna estaria a salvo de una infeccion

ojala no pase nada mas