Internet: Cuando el Blogger Beta le salvó la vida a un amigo

12:23 Bruno Ortiz B. 3 Comments

Reconozco que el titular en este caso es algo exagerado, pero estoy seguro que realmente Ronny sintió que le regresó el alma al cuerpo cuando descubrió que con las herramientas del nuevo Blogger Beta pudo recuperar información valiosa para él. A continuación comparto con ustedes su experiencia, reproduciendo el texto que me envió:


"Me animé a utilizar el nuevo Blogger Beta para desarrollar un weblog, que estuve a punto de dañar jugando con la plantilla. La nueva versión del Blogger trabaja con módulos para componer la plantilla y facilita las cosas a quienes no dominan aún el lenguaje html pero aún cuenta con la función para recurrir a la versión antigua del blog con la finalidad de agregarle trucos con códigos.

Resulta que al intentar colocar una marquesina debajo de la cabecera cometí varios errores:

  1. No guardé la plantilla ante cualquier eventualidad
  2. Tampoco usé el "preview" y publiqué de frente, y finalmente,
  3. Obvie las indicaciones en inglés.

Como consecuencia de estos desaciertos borré inocentemente los módulos y trucos que había colocado por todos lados y la plantilla del blog se convertió en una insípida página en blanco. No supe qué hacer (lo había perdido todo) pero ocurrió algo que me desconcertó: En la función editar aparecían todos mis módulos pero al actualizar y guardar todo estaba seguía en blanco: Solo se veían los post, el perfil y los enlaces de siempre (Google News y Edit me + Edit me).

Supe que de alguna manera la solución estaba allí -encriptada- pero no lograba pensar. Me pasé una hora intentando descifrar el modo de recuperar todo lo que había hecho durante las últimas dos semanas, hasta que mi mente se iluminó.

Leí las instrucciones que me hicieron recobrar el aliento. Resulta que los amigos de Blogger han incorporado la opción para que los despistados como yo –que pierden la plantilla- recuperen el fruto de su esmero. Se trata de un salvavidas que guarda como un archivo temporal el diseño que hiciste de tu plantilla mediante módulos y te permite recuperarlos fácilmente escogiendo únicamente el fondo que desees emplear –puedes elegir el mismo que tenías antes de perderlo- u otras de las opciones. Fue un final feliz para mí aquella tarde en que no paré de bendecir al Blogger Beta por rescatarme de esa mala experiencia.

Comparto el dato –si no lo conocían- con los lectores de Bruno porque seguro usan el weblog de Blogger. El mío aún está en el Spaces de MSN pero pronto migraré".

Espero que esta información le sea de utilidad a los interesados.



3 comentarios:

alfredo dijo...

en algunas cosas mejora, en otras es para pegarse un tiro

yo ya me olvide del tema

Ronny dijo...

De qué clase de tiros estamos hablando???? jejeje. Yo lo probé ya (Blogger Beta) y tiene sus ventajas, aunque -lo confieso- tiendo a no detener la mirada ante los errores.

Hola , He visitado tu blog y he visto que has echo un gran trabajo ¡¡ felicidades !!
Me llamo Javier Arzuaga , soy experto en Marketing en Internet , recientemente he creado un nuevo Blog ,

En el se pueden publicar gratuitamente articulos sobre Marketing en Internet y Negocios Online es por eso que te invito a que publiques un articulo ,

http://www.CBC21.es
info@cbc21.es