Periodismo: Qué tanto te puede indignar y divertir un titular al mismo tiempo

10:03 Bruno Ortiz B. 4 Comments

Como me ha sucedido en otros días, hoy pensaba sobre algún tema para compartir con ustedes en este espacio. Cuando estaba apunto de tirar la toalla llegó mi salvación: crucé frente a un kiosko y leí “Policía manda rodar a Anhelí”.

Un buen titular
Para quienes no sepan la historia se las resumo en algunas líneas: Anhelí es una señorita que apareció en la escena pública hace unos pocos años como porrista del Sport Boys, en reemplazo de Shirley Cherres (es más, tras esa chamba, ninguna tuvo trabajo conocido por mucho tiempo). El tema es que ambas se mantenían como caseritas de los diarios chicha pos sus dimes y diretes. Luego, Anhelí se casó con un cantante de una orquesta de salsa cubana, más pequeño que ella, muy flaquito y sobre quien se han sembrado muchas dudas sobre su masculinidad. De un tiempo a esta parte, la ex porrista y ahora actriz de teatro subió groseramente de peso. Señaló que se debía al efecto rebote tras consumir las pastillas milagrosas del Doctor Olaya –podrían tratarse de inhibidores de apetito que actúan sobre el sistema nervioso. Ella aseguró que los medicamentos la deprimían y la ponían ansiosa, y que bastó dejar de tomarlas por unas semanas para que empezara a engordar. Acompañada por las cámaras de un programa de espectáculos, Anhelí interpuso una denuncia contra ese doctor. Ojo, pese a la denuncia, la foto del doctor con la ahora actriz sigue en la pagina web.

Bueno, más que el titular lo que me indigna es que este tema tan frívolo sea la portada de un diario, en este caso El Popular. Lo que me divierte es la desfachatez que muestran en su bajada: “Ex porrista engordó feo porque comería como camionero, según información de la policía”. Ah, me olvidaba, la foto que adorna la portada tiene signos de haber pasado previamente por el photoshop.

Foto: Página web del diario El Popular

Tag Technorati:
Tag Blogalaxia:



4 comentarios:

Fernando dijo...

no te indignes tanto, que peores cosas hay en los «diarios "chicha"» o "populares"... esto no es nada nuevo... recuerdo uno en el chino donde aparecia susy diaz y su cebichero semicalatos creo que dando clases de perreo, jajjaa, ahora suena gracioso...
lo que debería indignar es que hayan escrito mal el nombre de Anhelí...y en la portada!, eso sí que le jode a cualquiera... no?

alfredo dijo...

jajajaja

esto ha estado demasiado comico

Hacer titulares en este tipo de prensa (por favor, no lo llamen chicha) no es cualquier cosa...Se necesita mucha creatividad y chispa...Mis respetos para aquellos que cumplen con esa misión y lo hacen con responsabilidad...

Feliz día del periodista!!!

Anónimo dijo...

Dos en una. Y cuando vuelven a poner fotos de gente atropellada? (esos encuadres detalle que hacían en tiempos de fujimori eran más bravos que ogrish!)


Feliz día del turronero, enemigos del periodismo!