Periodismo/Deporte: ¿Quieren o no que se cumplan las leyes?

17:48 Bruno Ortiz B. 1 Comments

Espero ser claro y conciso al momento de exponer mi idea en este post. Los aficionados y en particular el periodismo deportivo exigen un cambio de raíz para que de una vez por todas el deporte más popular del país, el fútbol, pueda cosechar verdaderos triunfos y alegrías para nuestro país. ¿Cierto?

Bueno, también he sido testigo que la nueva camada de periodistas deportivos son los más exaltados al pedir que este cambio sea efectivo. Pero son conscientes que se trata de un cambio completo, por lo que reconocen que es un trabajo en conjunto entre jugadores-dirigentes-periodismo-afición. Y además –esto lo he escuchado miles de veces- exigen el cumplimiento de las normas mínimas para el desarrollo del espectáculo (cuántas veces durante las transmisiones oímos comentarios sobre las camisetas fuera del pantalón o las medias caídas, etc.)

Sin embargo, me di con una desagradable sorpresa el sábado mientras veía la previa del partido entre Unión Huaral y Sporting Cristal. Se informó que los huaralinos estrenaban nuevo técnico: Moisés Barack. Una reportera hizo la aclaración de que el entrenador no podría dirigir a su equipo desde el banco de suplentes, pues –al parecer- no contaba con el título necesario o su título no estaba convalidado. Inmediatamente, tanto el otro reportero como el narrador que también participaban de esta previa señalaron que las autoridades deberían ser un poco más contemplativas en el caso del señor Barack, ya que se trataba de un entrenador con reconocida trayectoria, que había dirigido a muchos equipos importantes del país y que tuvo una época de triunfos en algún país vecino.

¿Entonces en qué quedamos? Si se ha establecido una norma, ¿es para que todos la cumplamos o para empezar a hacernos de la vista gorda en algunos casos? ¿Así no fue como empiezan siempre todos los problemas?

Foto: Página web del diario Líbero
Tag Technorati: ,
Tag Blogalaxia: ,


1 comentarios:

alfredo dijo...

asi SIEMPRE empiezan los problemas