Falleció el Cazacocodrilos; se pasó de la raya

19:43 Bruno Ortiz B. 2 Comments

La noticia me sorprendió y confieso que hasta sentí pena, igual que millones de personas en el mundo. Steve Irwin, aquel gringo vestido siempre de caqui y que no tenía miedo de acercarse e interactuar con los animales más temibles de la tierra murió tras un imprudente acercamiento a una raya, uno de los seres marinos de los que la mayoría no manejábamos mucha información.











Al Cazacocodrilos siempre se le criticó (y a veces hasta se le persiguió) por su manera de acercarse a la naturaleza. Creo que no miento al afirmar que muchos veíamos sus programas o presentaciones –quizás con mucho de morbo- con la esperanza muy, muy velada, pero finalmente existente, de que algo salga mal y que la reacción inesperada de algún animal termine por poner en aprietos al australiano. Sin embargo, pese a todo lo que hizo durante su vida pública, estoy seguro todos estábamos conscientes en que era uno de los pocos que iba a terminar sus días “en su ley”, pero a ninguno de nosotros se nos pasó por la mente que eso iba suceder tan pronto.

Quizás el recuerdo más cercano que tenga la mayoría sobre Irwin fue esa imagen que dio la vuelta al mundo en donde, con su recién nacido bebe en brazos, se acerca a un inmenso cocodrilo para darle de comer un bocado (acá pueden ver diversas caricaturas criticando este hecho). Sin duda fue una actitud muy temeraria e irresponsable, pero más allá de ese exceso nadie podrá criticarle su amor por la naturaleza y la manera particular que tenía de acercárnosla.

El Cazacocodrilos murió en el mar, mientras hacía un documental sobre las rayas. Uno de estos animales, que no son generalmente agresivos, fue el que le quitó la vida. Según la versión de los presentes, Irwin se subió sobre una de ellas y el animal, en aparente reacción instintiva, le lanzó un coletazo para defenderse. En la cola, estos animales tienen un aguijón tóxico. Como una bayoneta, el aguijón abrió el pecho del hasta entonces invencible cazacocodrilos y propinó a su corazón una herida mortal.

Discovery y Animal Planet, dos de las cadenas en las que se emitían los distintos documentales de Irwin, anunciaron programaciones especiales para rendir honores a este amante de la naturaleza.

Y como era de esperarse, sabedores que el fatal hecho quedó documentado en una video, los más morbosos esperan que las imágenes con los últimos momentos de la vida de Irwin empiecen a ser difundidos por Internet. Sinceramente, espero que no sea así.
Foto: Página web del Cazacocodrilos


2 comentarios:

Oswaldo dijo...

Sé que Irwin tiene muchos fans, incluso hoy me enteré por las noticias que algunos de sus más iracundos admiradores han decidido hacer justicia con sus propias manos, eliminando estupidamente y sin piedad varias mantarrayas, en obvia actitud revanchista hacia el fallecido "cazador".

La verdad, a mí siempre me chocó ese show mediático que el tipo hacía. Obvio de que muchos dirán que el tipo no maltrataba animales, que trataba de hacer una suerte de "ecología de aventura" y barrabasadas así. Para ser franco, cada vez que veía a este personaje, siempre se mostraba con evidentes actitudes grotescas hacia los animales, rayando incluso hasta en lo zoofilico (¿cómo explicar entonces verlo casi siempre sobre un animal, jadeante, dominándolo y forzando sus movimientos, para satisfacer las antojadizas ideas de su show?).

La cosa aquí es clara. Hacer de estos enfrentamientos hacia los animales un espectáculo (así no corra sangre de por medio), es tan "válido" como una corrida de toros, pelea de gallos o el horripilante jalapato. En todo caso, ahora se cuenta con un showman menos. De todas formas, Q.E.P.D.

Anónimo dijo...

mira estoy segura de que Steve Irwin ha hecho por la fauna mucho mas de lo que vos has hecho en toda tu vida, y fue gracias a su forma de ser que consiguio llegar a tanta gente e involucrarla en este gran proyecto que es el cuidado del medio ambiente. Asi que antes de criticar negativamente su arduo trabajo mira un poquito mas y observa sus enormes logros, y que no solo se dedicaba a sus programas sino tambien su zoo,la fundacion Steve Irwin conservation foundation y la organizacion international crocodile rescue, hacique antes de hablar informate loco, ha y por ultimo las personas que se encargaron de hacer esa crueldad contra las mantarrayas no son mas que unos pesimos "fanaticos", si se los puede llamar asi, que olvidaron el mensaje de Steve, ya que el odiaba esa clase de venganzas y lo dio a conocer en numerosas oportunidades, siempre recalco que el estaba inbadiendo el territorio de un animal peligroso y que si algo sucedia seria su culpa y no del animal. Tambien recalco que queria ser recordado por su entusiasmo en esta lucha por rescatar a la fauna y esta no es justamente una forma de honrrar a un idolo como lo es el eterno Steve Irwin. ojala miraras sus programas porque asi podrias aprender algo de el y te dejas de hablar por hablar.