Sociedad/Periodismo: Noticias que hoy me han llamado la atención

12:44 Bruno Ortiz B. 0 Comments

Quizás a muchos les parecerá que las noticias que a continuación comentaré no son realmente trascendentes, y es muy probable que tengan razón. Sin embargo me pareció divertido comentarlas en este espacio, pues es seguro que algunas no sean consideradas por los medios de comunicación o que ustedes no las lleguen a conocer.

Salió a trotar y terminó cuatro días hundido en un pantano
La información señala que Eddie Meadows, de 62 años, salió el jueves 31 de agosto como siempre a trotar durante la hora de su almuerzo. Sin embargo, cuando no regresó, en su trabajo lo reportaron como desaparecido. Resulta que el hombre cayó a un pantano y sobrevivió durante cuatro días bebiendo el agua que había allí. Un profesor de una universidad cercana a la zona escuchó un chapoteo en la ciénaga y encontró al anciano.
Me parece increíble como esta persona pudo sobrevivir tanto tiempo en un lugar tan imposible. El hecho de que una persona de su edad tome el tiempo de su almuerzo para hacer ejercicios, nos dice que se preocupa mucho por su vida. Y no iba a ser fácil que se diera por vencido. Dicen que las personas reaccionan de maneras inesperadas en situaciones extremas, pero creo que depende mucho también de la actitud y de la forma de ver la vida que tenemos cada uno de nosotros.

Roban y devuelven reloj de la final del Mundial a árbitro Elizondo

Increíble. El árbitro argentino Horacio Elizondo sufrió el robo del reloj con el que dirigió la final del Mundial de Alemania, aunque luego lo recuperó, en el marco de un partido de fútbol en el barrio conocido como Fuerte Apache. Cuando finalizó el partido con la victoria por 2-1 de Fuerte Apache ante Ciudad Oculta, los hinchas ingresaron a la cancha festejando el triunfo. En medio de la confusión de abrazos y saludos alguien le arrebató el reloj a Elizondo. "Me dio mucha bronca cuando me lo quitaron. Rescato que me lo devolvieron enseguida. A la gente le dio mucha vergüenza y su reacción fue de una enorme dignidad y honestidad", dijo el árbitro FIFA.

Con esto queda claro que en ningún lugar respetan a la gente. Elizondo tuvo el alto honor de arbitrar en la final del Mundial y le hacen semejante cosa. Felizmente, así como hay tanta gente estúpida en la tierra hay otro tanto y hasta más que son conscientes y que lograron enderezar la situación. Yo pensé que ese tipo de cosas solo pasaban en el Perú, pero se me demostró que en todos sitios se cuecen habas.

Descubren cadáver de un hombre que habría caído de un avión cerca de París
El cadáver de un hombre que cayó del tren de aterrizaje de un avión, fue descubierto en un campo cerca del aeropuerto parisino de Roissy-Charles de Gaulle, indicó el martes la gendarmería. Los papeles de identidad hallados cerca del cadáver han permitido saber que se trata de un argelino nacido en junio de 1987, señaló la fiscalía de Meaux (Francia). Los policías constataron el lunes en la noche que el cuerpo, medio desnudo, quedó enterrado unos 30 centímetros en el suelo.
Una noticia macabra. Lo más cercano a esto que había visto era, en algún canal de televisión, era que muchas veces los desechos orgánicos que eran arrojados por los aviones desde el aire caían a tierra con características que confundían a la gente, que pensaba que se trataban de objetos provenientes del espacio exterior. Sin embargo, se trata de una situación muy posible y que se puede repetir.


0 comentarios: