Deportes: Aunque al final, le regresó la sangre al cuerpo de Schumi

14:15 Bruno Ortiz B. 0 Comments

A mi no me gusta Michael Schumacher. Me parecía que su presencia en la Fórmula Uno no era nada atractiva para los seguidores de ese deporte, pues tener asegurado el campeonato con tantas fechas de anticipación hacía que todo fuera aburridísimo. Incluso muchos acusaron al alemán de ser partidario de ciertas actitudes antideportivas con tal de ganar. Schumi y Ferrari parecían invencibles y daba la impresión de que no había ningún otro piloto o escudería que pudiera enfrentárseles. Hasta el año pasado en que apareció el español Alonso y puso en problemas al alemán. El campeonato ganó emoción y finalmente el hispano se coronó campeón. Sin embargo, lo de este año fue mejor: en lo deportivo, la lucha entre Schumi y Alonso fue más intensa y todo se definió recién en las últimas fechas, y en lo anecdótico, porque se trataba del último año como profesional del corredor alemán.

Aunque el triunfo de Alonso en el circuito de Japón, en donde Schumacher no terminó porque quemó el motor, hizo que todo se tenga que definir en Interlagos (Brasil), se sabía que las condiciones en las que llegaban ambos eran disímiles y que el español tenía la ventaja, pues solo si no sumaba ningún punto y si el alemán terminaba primero podía perder su segundo título mundial consecutivo.

Lo de hoy parecía que estaba preparado para que Schumacher fuera el protagonista de una carrera de aquellas y que, contra la adversidad, demostrara a todos que siempre fue humano, que también fallaba, pero que también podía ganar y bien.

Un problema en la clasificación hizo que partiera décimo. Pero a él le servía solo el triunfo (bah… y que Alonso no sume) y era el momento de arriesgarlo todo. Ya no había nada qué perder y sí mucho por ganar.

En la vuelta ocho decidió jugárselas y perdió. Intentó una maniobra arriesgada para adelantar a Giarcarlo Fisichella y el alerón de su vehículo hizo que pinchara un neumático, por lo que tuvo que entrar a pits. Al salir se ubicaba último, en la vigésima posición (ya habían abandonado los dos McLaren por un choque en la segunda vuelta). Parecía imposible que el alemán pudiera remontar, pero mejoraba sus propios tiempos en cada vuelta que daba. Ya sabía que el título era imposible (Alonso estaba bien situado en las primeras posiciones) y ahora su nuevo objetivo era terminar su carrera con un último podio.

Felipe Massa lideraba la carrera, seguido por Fernando Alonso y Jenson Button en tercera posición. Kimi Raikkonen seguía detrás de ellos y, ahora quinto, Michael Schumacher. A dos vueltas del final, el alemán se las volvió a jugar: intentó una espectacular maniobra y consiguió superar al finlandés. Sin embargo, no le alcanzaría para ocupar el tercer lugar.

Con esta espectacular carrera se termina un capítulo importante en la historia de la Fórmula Uno.

Actualización (23/10/06):

Tag Technorati: , ,
Tag Blogalaxia: , ,



0 comentarios: