Deportes: El debut de Diego fue hace 30 años

17:15 Bruno Ortiz B. 4 Comments

Hoy he tenido la oportnidad de participar en distintias actividades, pero al llegar al trabajo y abrir el periódico me di con la sorpresa que hace 30 años Diego Armando Maradona, para mucho el más grande futbolista de la historia, debutó en primera división.

En realidad, lo que me animó a hacer este post es que, tras saludarme, mi amigo Jorge -un cazador de reliquias- me sorprendió con la edición de la Revista El Gráfico del 26 de octubre de 1976 (Nro. 2977), en donde se reseña el partido del debut.

La nota se encuentra en la página 60 de la revista, dentro del resumen de la octava fecha del Campeonato Nacional argentino, e incluye una mención especial al pibe que, pese a sus cortos 16 años y a que su equipo Argentinos Juniors perdió por 1-0 ante Talleres de Córdoba, dio muestras de lo que sería después.

Intenso. De no haber sido por las condiciones y las dimensiones del campo de juego, el espectáculo pudo ser mejor. los dos equipos mostraron más inclinación a crear que a destruir. Aun cuando en el segundo tiempo Talleres se apretó contra sus palos para defender el 1-0. Argentinos quedó sepultado en su incapacidad ofensiva. Ni siquiera la inclusión del sorprendente, habilidoso e inteligente ex "cebollita" Maradona (16) años alcanzó para resolver el problema. Los cordobeses tenían la alternativa de ganar o ganar. Y ganaron. Para más adelante esperamos ese fútbol que tienen, pero todavía no afloró. Por Héctor Onesime.

A mi no me interesa lo que Maradona hizo fuera de la cancha y no sé si será el mejor jugador de la historia. De lo que sí estoy seguro es que se trata de uno de los más grandes de todos los tiempos, y que por eso valía la pena recordar esta fecha.

Foto: Bruno Ortiz
Tag Technorati:
, ,
Tag Blogalaxia: , ,


4 comentarios:

Interneteca dijo...

Hola. En primer lugar quería felicitarte por tu weblog. Tiene unos contenidos muy interesantes y amenos.

También te quiero invitar a participar en Blog Hispano, una Comunidad de Weblog s en Castellano donde, a cambio de un enlace, recibirás varios enlaces, apoyo y soporte y la posibilidad de ganar dinero, enlaces de alto PR y otros premios en los concursos allí organizados. Saludos.

NENE dijo...

Maradona es el más grande futbolista que exitio. Aguero puede ser el proximo Maradona.

alfredo dijo...

oe que tal cherry de interneteca

bien con el extracto de "El Grafico"

Ja,ja,ja. Igual, gracias a todos por sus comentarios.