Deportes: En defensa de Franco Navarro

11:58 Bruno Ortiz B. 2 Comments

Celebrando en SantiagoSé que hay temas de coyuntura que pueden parecer más importantes, pero quiero solidarizarme en estos momentos con el hasta ahora técnico de la selección de fútbol, Franco Navarro, quien está siendo golpeado por su pobre trabajo al frente del combinado nacional y por el reciente choque con uno de los actuales referentes del balompié nacional, Claudio Pizarro.

De fútbol sé muy poco, casi tanto como las habilidades que tengo para jugarlo. Sin embargo creo que el cargamontón en contra del ex delantero nacional es injusto, a veces movido por otros intereses lejanos al deporte y a veces siguiendo ideas preestablecidas pero que no están bien fundamentadas.

Salgo en defensa de Navarro, porque él fue mi ídolo de pequeño. Reconozco que el jugador con el que primero me identifiqué fue con Jaime Duarte (no sé por qué), pero luego se convirtió en el que más admiré.

El recuerdo más vívido y cercano que tengo de él fue de hace casi 20 años atrás. Él es padrino de bautizo una de mis primas y como comprenderán estaba muy emocionado porque lo iba a poder ver de cerca, y ni siquiera un ratito sino todo el tiempo que había decidido quedarse en la fiesta (porque hicieron un fiestón que duró harto…ja,ja,ja).

Yo tenía un libro en el que juntaba autógrafos de futbolistas y ese día lo llevé, obviamente sin que nadie supiera. Pero me moría de vergüenza de acercarme y pedirle la firma (era un niño pues, además era mi ídolo máximo de ese momento). Finalmente, mi hermano mayor fue quien se acercó y le pidió el autógrafo. Y yo, desde lejos, sonreía con satisfacción al ver que su firma por fin estaba en mi libro.

En lo que restó de la reunión no me le acerqué, por lo menos no directamente. De cuando en cuando aprovechaba para pasar por su lado o a veces me lo quedaba viendo de lejos, mientras conversaba con algunos otros invitados. Eso sí, pese a que fue una reunión desde bien temprano en la tarde hasta muy entrada la noche, el tipo no tomó un solo trago. Toda la reunión estuvo bebiendo gaseosas (una Guaraná, para más detalles) y hasta lo escuché negarse a recibir un trago, aduciendo que no podía porque tenía que jugar. ¿Qué diferencia con los de ahora, no?

Creo que ese mítico gol ante Chile, con dominadita previa frente al arquero, fue el determinante para empezar a admirarlo. Y creo que no es justo juzgarlo por este miniproceso ante la selección, teniendo en cuenta el poco apoyo que está recibiendo por parte de la FPF. Y justo antes de escribir estas líneas, pude encontrar el citado gol en Youtube. La grabación es malaza, pero igual reactiva el recuerdo.

Ah, y para los que se quedaron con las ganas encontré este otro video de la goleada que hace ya varios años le dimos a Chile por 6-0 en Lima, con tres goles de Maestri (incluido uno con la oreja), tres de Baroni (con su cábala del brazo vendado) y una atajada de penal de Miguel Miranda. Dios mío, qué peinados.

Más noticias sobre este tema aquí

Foto: Youtube.com
Tag Technorati:
, ,
Tag Blogalaxia: , ,



2 comentarios:

Fernando dijo...

La culpa es de él por aceptar un cargo de que evidentemente le quedaba grande, y de los dirigentes por cometer la irresponsabilidad de ponerlo a dirigir la selección sabiendo que no tiene ningún mérito para ello (el haber sido goleador en su época no basta)

Claro que sí, pero también sucede que a veces a uno se le presentan oportunidades y como no se sabe si regresarán, uno acepta sin pensar si es que realmente estamos preparados. Ese, evidentemente, es un punto en contra. No sé si será tema de capacidad, pero quizás sí de experiencia. Gracias por tu comentario.