Internet: ¿No le das tu contraseña a tu pareja y sí a un extraño?

16:20 Bruno Ortiz B. 4 Comments

¿Cuántas veces han recibido mensajes, de personas a las que quizás hace mucho no escriben, en las que los invitan a inscribirse en su alarma de cumpleaños, o agendas en línea, álbumes de fotos o cualquier otro tipo de red social? Y seguramente se inscribieron y luego les ofrecieron construir la suya propia. Y seguro que aceptaron. Y seguro que les dijeron, palabras más o menos, que no se hicieran problemas que con tan solo ingresar el usuario y contraseña de su cuenta de correo ellos se encargarían automáticamente de enviar una invitación similar a la que recibieron a todos sus contactos.

¿Por qué me vino todo este rollo a la memoria? Porque hace unos días encontré una página llamada Check Messenger, la cual ofrece con solo ingresar tus datos de usuario del messenger de MSN para que se te informe “todo lo que deseas saber sobre tu lista de contactos”.

Así, podrás saber quién te ha eliminado o bloqueado de su lista. Claro, qué mejor que saber si es que alguno de los que tu considerabas como “amigo” o aquella posible pareja te han eliminado de su lista… bueno, al menos eso te dice la páginita esta.

Más allá de la naturaleza del servicio, lo que me preocupa es la facilidad con la que la gente le da su nombre de usuario y su contraseña a extraños. Claro. No se la dan a los papás, mucho menos a los enamorados, pero al primer extraño que se las pide sí se las dan. Y después se preguntan por qué sus bandejas de correo están llenas de correo basura o spam.

Yo sé que estas páginas les aseguran (para aquellos pocos que leen los términos y compromisos) que no darán mal uso a la información que ustedes ingresan allí… pero un hecho es verídico: cumplan ellos o no, igual ustedes están dándoles información privada.

“Pucha, oe, me han hackeado… no sé cómo han hecho…
ahora voy a tener que crear una cuenta nueva”.

¿Les suena familiar este comentario? Bueno, si le dan su usuario y contraseña a cualquier extraño en la red creo que pueden deducir la respuesta.


Foto: Página web de Check Messenger
Tag Technorati:
, ,
Tag Blogalaxia: , ,


4 comentarios:

alfredo dijo...

recontra recontra cierto

y siempre hay gente que cae

Gracias por el comentario.

Anónimo dijo...

Muuuuy cierto hace poco me pasó un buen chasco... Así que les recomiendo No Den la Contraseña así les digan que es para salvar vidas (por cierto ese cuento también es bien viejo)

El parri dijo...

Eso mismo digo, no es mentira pero al menos el 30% de mi lista de contactos me ha mandado el bendito link para averiguar quien me tiene bloqueado, eliminado, pero el programilla en cuestion pide tu usuario y contraseña de correo!!, por cierto en este mundo de "ultra-rapidez" para el acceso a la información y/o comunicación y "ultra-lentitud" de discernimiento y sentido común de muchos, eso no importa, pues igual dan sus datos
que por cierto jamás se los darían a nadie, pero que bien fácil los entregan a algun extraño.... cosas del internet.