Un blog gigante para la historia

20:18 Bruno Ortiz B. 0 Comments

La premisa es muy simple: hacer que un día común y silvestre, en la vida de cualquiera, se convierta en un día para recordar en la historia. ¿Cómo? Haciendo una convocatoria para que la gente ingrese un post con todas las experiencias ocurridas (cómo se levantaron, que desayunaron, qué hicieron, etc.) durante ese día.










Dos organizaciones History Matters y Mass Observation promueven esta campaña. Ambas eligieron el 17 de octubre al azar para llevar a cabo su proyecto.

Aunque cualquiera puede participar, en la página de Preguntas Frecuentes se especifica que la movida está dirigida a "tomar una fotografía en la vida del Reino Unido del 17 de octubre", por lo cual buscan la participación solo de ciudadanos de Gran Bretaña dentro o fuera del país.

Según señalan los organizadores, esa información estará a disposición de historiadores e investigadores en las colecciones de Reino Unido contemporáneo de la página web de la Librería Británica.

Ahora, el hecho que se vaya a relatar todo lo ocurrido durante hoy limita la participación. Los interesados tienen hasta el 1 de noviembre para ingresar sus posts, siempre y cuando se refieran a lo que les ocurrió durante el 17 de octubre del 2006.

Ojalá se realicen proyectos similares, pero que puedan incluir a los hispano hablantes.
Foto: Página web del proyecto.Tag Technorati: , ,
Tag Blogalaxia: , ,




0 comentarios: