Internet/Sociedad: ¿Cómo hacerse famoso en Internet?

14:50 Bruno Ortiz B. 7 Comments

Por todo lo visto hasta ahora, parece que es simple: elegir un tema sensible y de mucha recordación y, de ser posible, mezclarlo con una habilidad que no sea tan común. Hace poco menos de un mes recibí un correo de José invitándome a revisar su último post. Era sobre juegos de video y lo cerraba con un clip de un chico tocando en el piano –al principio con la vista cubierta- toda la música del juego Super Mario Bros. desde el primer nivel hasta el final (dura como 10 minutos, pero es súper interesante recordar esas tonadas y a la vez ver la habilidad del muchacho este para tocar con rapidez y precisión todas las canciones).

Pensé escribir en también escribir un post sobre juegos de video, pero la idea quedó en el tintero. Sin embargo, muchos días después, cuando estaba navegando en YouTube encontré diversos videos de este muchachito de 19 años llamado Martin Leung, conocido ya en el ciberespacio como The Video Game Pianist (El pianista de los video juegos o simplemente VGP).

Investigando más en la web, resulta que este chico saltó a la fama en el ciberespacio luego que en la página eBaum’s World se colgó un video de él tocando el dichoso tema del videojuego de los hermanos gasfiteros en el 2004, con los ojos vendados.

El buscador de Google tiene casi 20 mil páginas que registran su nombre; su perfil de My Space tiene hasta el momento más de 56.200 visitas y ya ha sido entrevistado por MTV (Otra versión aquí).

Ahora, además se pueden encontrar otros videos en donde esta celebridad del ciberespacio interpreta temas de otros juegos de video, de películas y canciones populares.

Bueno, los dejo con el video que inició toda esta ola. Dura como 10 minutos, pero –por lo menos para quienes recordamos a Mario Bros.- resulta siendo muy entretenido.



Fotos: Wikipedia.org y nintenblog.free.fr
Videos: Youtube y MTV.

Tag Technorati: , , ,
Tag Blogalaxia: , , ,


7 comentarios:

No hay nada que hacer. La Red de Redes se ha convertido en el escaparate para que más de un desconocido se convierta, de la noche a la mañana, en un superhiperfamoso personaje. Gracias por el dato, Bruno, haré de este video uno de mis favoritos en mi espacio en Youtube. Al igual que tú soy fanático de los hermanos Mario.

alfredo dijo...

que bueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeena

Laura Hammer dijo...

Entonces, te diste cuenta de la fórmula de la fama por internet, recién ahora?

Pedro, Alfredo y Laura gracias por los comentarios.

Laura Hammer dijo...

Oigan! este hombre es el rey de la Expresión!

Todas tus respuestas son tan...expresivas?
Bah1 igual los artículos son buenos. Bye.

Ya pues Laura, tes estoy agradeciendo por el comentario.... o querías el escrito más largo.

Hola Bruno, soy Karlos Vargas el cantante romantico revelación del Youtube. Te felicito amigo, esta muy interesante tu pagina. Me gustaria que visitases mi popular pagina de videos que esta en: www.youtube.com/user/karlosvargas7 Te mando muchos saludos para ti y un gran abrazo, Bye.