Negocios: Novedades en el mundo de las cervezas

16:48 Bruno Ortiz B. 7 Comments

La nueva cerveza de BackusHace unas semanas participé en una actividad en donde estuvo también invitado un trabajador de Backus, y allí adelantó cómo iba a cambiar la estrategia de la cervecería con respecto a la relación entre sus productos y sus clientes. Todo gracias a las nuevas directivas impartidas por su nuevo propietario, SABMiller.

Resulta que entre los nuevos lineamientos está alejar sus marcas de cerveza de toda presencia femenina innecesaria: es decir, que nos debemos olvidar de ver chicas lindas en breves prendas de vestir en los avisos publicitarios de Cristal, Pilsen Callao, Cusqueña, etc. Otra de las indicaciones es ser muy claros en las advertencias sobre los peligros para la salud que significa el consumo excesivo de alcohol.

Es muy probable que aún sigas con tu cara de preocupado tras enterarte lo de las chicas, pero así será. Los amigos de Backus diferenciarán sus productos y los dirigirán a distintos públicos. Es más, ya lo están haciendo. Entonces, Cristal será la Cerveza del Perú; Pilsen Callao la cerveza de los amigos, Cusqueña la cerveza premium y así por el estilo. Hace unos minutos acabo de recibir un mensaje sobre el lanzamiento de una nueva cerveza, Barena, con lo cual se confirma otro de los anuncios que escuché: Dorada poco a poco desaparecerá. Seguramente Barena tomará su lugar.

La explicación del caso de Dorada fue interesante. El tipo contó que esa cerveza fue creada para frenar el inminente ingreso de Brahma. Entonces, salieron con todo: antes que la competencia, más barata y sobre todo, con la misma receta que Brahma. Aseguró que por eso, cuando salió Brahma el impacto no fue muy grande porque se trataba de una cerveza que la gente ya había tomado. (En mi caso, nunca he probado Dorada, y Brahma me parece rica). Bueno, continuó diciendo que esta cerveza ya había cumplido su labor y su ciclo y que paulatinamente iba a desaparecer (por eso es que en su sitio aún podemos encontrar muchas chicas en trajes de baño). Muy interesante cómo se mueve el mercado de las cervezas.

Foto: Difusión
Tag Technorati:,
Tag Blogalaxia: ,


7 comentarios:

alfredo dijo...

siempre es interesante tener noticias de los "insiders" para que te den las calientitas

que pena que no me guste la cerveza

o que bueno?

Laura Hammer dijo...

Lo que ocurre aquí es un caso muy gracioso, de "la misma chola pero con diferente pollera".

El mercado de cerveza por aquí, aun deja mucho que desear, dado que los sabores son muy similares y el nombre solo cambia para dar identidad al producto.

De qué estamos hablando? Cambiarán las chicas de la portada, pero el sabor seguirá siendo el mismo. Mas variedad para hacer competencia, sería lo adecuado.

Gracias por sus comentarios.

Alfredo: En gustos y sabores....

Laura: Como explico en el post, esta cervecería ya no usará mujeres en sus comerciales sino que tratará de apuntar a un público específico.

Anónimo dijo...

gracias Bruno , no sabes cuanto me sirvio tu articulo para un trabajo de competencia desleal comercial de mi hija, estuve buscando spots publicitarios y no encontre. Sara

Anónimo dijo...

gracias Bruno , no sabes cuanto me sirvio tu articulo para un trabajo de competencia desleal comercial de mi hija, estuve buscando spots publicitarios y no encontre. Sara

Fiorella dijo...

jajajaja cuando no, Bruno y las novedades chelísticas, ya la probaste??? es igualita a Pilsen o a Cristal???

Anónimo dijo...

la unica cerveza es cristal lo resto es agua