Otro presidente con hijo fuera del matrimonio

14:43 Bruno Ortiz B. 7 Comments

Haciendo un rápido repaso por las novedades en los blogs, leí el viernes en El Útero de Marita un post en el que se hacía referencia a una columna de César Hildebrandt, en La Primera. Allí, como de refilón, el periodista anunciaba que el presidente Alan García había tenido un nuevo hijo, obviamente fuera de su matrimonio con Pilar Nores.

A votar por Líbido





















Sinceramente no lo creí (aunque cuando leí el supuesto nombre del pequeño me dejó sembrada la duda). Pasó el fin de semana y recién retomé el tema ayer por la noche, cuando Jaime Bayly en el Francotirador hizo un comentario al respecto. Mi esposa me preguntó su sabía algo, y le comenté lo poco de lo que me había enterado.

Pensé que se trataba de algún rumor o algo por el estilo y hasta pensé que si era cierto nos íbamos a demorar mucho aún en descubrirlo. Sin embargo, me sorprendió ver cómo pasado el mediodía se iniciaba un enlace en vivo desde Palacio de Gobierno, en donde García Pérez, acompañado por una muy seria Pilar Nores, reconocía ante el país que los rumores eran ciertos, que tenía un hijo de un año y ocho meses, que lo había firmado, que se ocupaba de su manutención y que se preocuparía por que no le falte educación ni todo lo necesario.

"Es un niño lindo y bello y lo protegeré mientras viva”, dijo el mandatario.

En el más reciente Dolor de Columna de Renato Cisneros, se hace un recuento de los casos similares más recientes: Toledo con Zaraí y hasta el finado Valentín Paniagua que tuvo una hija fuera del matrimonio.

Sé que se trata de un tema personal, pero sucede que cuando una persona postula u ocupa un cargo público siempre va a estar expuesta a que se rebusque en su pasado hasta encontrar algo con la finalidad de perjudicarla. Sé, también, que quizás sea un despropósito confesar algo como eso durante una campaña pues cabe la posibilidad de perder votos. Sin embargo, que una verdad como esa se descubra cuando ya se ganó la elección lo único hace que el pueblo –haya o no votado por él- se sienta un poquito engañado.

Ahora, pongámonos a reflexionar un poco. ¿Esta noticia afectará de manera drástica las relaciones internacionales del Perú? ¿Será desfavorable a nuestra economía? ¿Una noticia como esta ocasionará que muchos miles de niños se queden un año más sin ir al colegio y recibir educación? ¿El nuevo hijo del presidente originará que se postergue por un tiempo más la creación de nuevos empleos? Creo que no, ¿verdad? Lo que debemos hacer es darle a esta noticia la relevancia que se merece, pero no más. No se puede convertir en el nuevo tema de la semana. Como escuché hace poco: es necesario concentrarnos en los verdaderos escándalos que ocurren en nuestros países y no en los escándalos intrascendentes que no cambiarán de manera fundamental nuestras realidades.

Foto: Página web de El Comercio
Tag Technorati:
, ,
Tag Blogalaxia: , ,



7 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Pues si no es un tema importante xq entonces figura en las portadas de tantos medios electrónicos? Definitivamente acertaste cuando afirmas: que conocer una verdad como esa "cuando ya se ganó la elección lo único que hace es que el pueblo –haya o no votado por él- se sienta un poquito engañado". Se ha ocultado un hecho importante. Alan exhibió a su "familia feliz" durante toda la campaña y entró con Alan Simon de la mano a Palacio. ¿Dónde estaba el "nuevo García" en ese momento? Seguramente volverán las especulaciones -más aún tras observar el pétreo rostro de doña Pilar Nores el cual se presta para múltiples argumentaciones. Ojo, yo podría pensar que hasta fue obligada a particpar en esta conferencia de prensa. Una abrazo.

Gracias por tu comentario, pero no hay que confundir una noticia de coyuntura con una noticia importante. No siempre lo más escandaloso o lo que suceda en el último minuto es lo más relevante.

Andrew dijo...

Hello.
Lo bueno de esto que haya reconocido a su hijo, peor hubiera sido que no, asi tipo Toledo un escandalo.
Asi que no seamos frescos que esto no es un tema politico no busquemos excusa porque no nos dijo, ese es su vida privada, sera bueno que un dia pasen un video en donde Alan Garcia este en el baño haciendo.....etc; y que dira la gente hay que asco, como si uno no entra al baño. No exageremos y no seamos frescos.
Lo que nos debe interesar es que al Perú le vaya bien.
Que cosa quieren un Alan García tipo Toledo que diga no es mi hijo, para que se arme un escandalo y ahora que lo reconoce lo siguen criticando, que le pasa a la gente, que tiene en el cerebro.
Bye.

Anónimo dijo...

Así que nos resultó más pendejo de lo que pensábamos el actual presidente. No vaya ser que por ahí aparezca una Mónica Lewinsky .............TERE?????
ON TAS?????

OK, ya reconoció públicamente que el niño es suyo: Pero si no era por la presión que de una u otra forma se le ha hecho, no lo hubiera admitido. Concuerdo con casi todo lo que dices: ya reconoció al niño y ya es hora de darle vuelta a la página y escribir sobre otras cosas. PERO que nos sirva de elemento de juicio adicional sobre el verdadero carácter y cálculo político de García. No en vano fue él quien dijo que en política no hay que ser ingenuos...

Gino dijo...

En muchos casos se asocia la moral personal del presidente con la moral con la que va a conducir al pais, concuerdo pero no creo que sea este el caso: yo no creo en la moral de Garcia. Si la mayoria de peruanos no condenaron su moral por toda la corrupcion y danho en su primer gobierno y por consecuencia votaron por el, porque habrian de condenarlo ahora por que tiene un hijo fuera del matrimonio? o es que somos de los que creen que realmente cambió y que este es un retroceso?... yo no creo que hubo mayor cambio que el hecho que esta mas viejo y mas zorro.

Totalmente de acuerdo que de todos los puntos flacos de Garcia este es el menos importante.

...no nos distraigamos...

Gracias a todos por sus comentarios.