Sociedad: La belleza sí importa

18:47 Bruno Ortiz B. 3 Comments

Esta tarde, un ex alumno mío me pidió que le ayudara a recordar el nombre de aquella joven ex profesora que a los 24 años sedujo a su alumno de 14 años y que, pese a ser encontrada culpable, no la metieron a la cárcel por ser bonita.

Se trataba de Debra LaFave. Seguí buscando y encontré como había continuado el caso: resulta de que luego de que en noviembre del 2005 aceptara su culpa a cambio de que se le condenara a arresto domiciliario (“enviarla a prisión sería como tirar un pedazo de carne a los leones”, dijo durante el juicio su abogado John Fitzgibbons), en diciembre de ese mismo año otro juez descartó se acuerdo y fijó un nuevo juicio para abril de este año. Finalmente, cuando menos se esperaba, se retiraron los cargos en su contra y fue liberada, aunque su licencia de enseñanza fue revocada y estará bajo supervisión hasta el 2016.

Resulta que LaFave había atribuido su comportamiento a un desorden de bipolaridad en su personalidad (es decir, era maníaco depresiva). Durante el juicio, su defensor señaló que su clienta no contaba con historial criminal y que su comportamiento se debía a que se encontraba bajo un estrés emocional muy fuerte.

Pese a que el juicio fue seguido al detalle por los medios estadounidenses, se informó que ninguno podría conseguir una entrevista por la simple razón de que el juez le prohibió vender su historia de vida. En caso contrario sí iría a prisión.

Asumo que al retirarse los cargos también esta última restricción desaparece, pues encontré que el ex marido, Owen LaFave, había editado el libro Gorgeous Disaster y que se encuentra en producción el documental After School.

Lo último (y que sinceramente me parece increíble) es que a fines de setiembre Nick Carter (uno de los inefables Backstreet Boys) se haya presentado en el programa de radio de Howard Stern y haya comentado que perdió su virginidad a los 15 años nada menos que con Debra LaFave, su compañera de colegio, y que fue “la mejor”. Como para no creérselo.

Finalmente, en el Blog de Pablito: Cómo estudiar a los pajarracos encontré este interesante y jocoso post que termina con esta frase “¿Y los feos, qué? ¡Qué se jodan!”. Pues parece que en realidad es así, porque después encontré esta foto, en donde comparan el caso de LaFave con el de Toni Lynn Woods, quien siendo también profesora sedujo a varios estudiantes y con algunos llegó a tener relaciones sexuales.

Woods si fue a la cárcel ¿Hay alguna diferencia entre ambas? A primera vista sí: LaFave es bonita y Woods no. Si así actúa la justicia, qué podemos esperar.

Más información


Fotos: Páginas web de Amazon, Bluelinierradio y Free Debra
Tag Technorati: , ,
Tag Blogalaxia: , ,


3 comentarios:

alfredo dijo...

yo estuve siguiendo el caso en EEUU

pero me parece que la bipolaridad es una enfermedad que no esta relacionada con la maniaco depresion

Con la primera de hecho que hubo consentimiento, con la segunda pues no estoy muy seguro hahaha, por allí que está la diferencia entre ir a la carcel o no.

Gino dijo...

habla primo! al que tenian que haber metido preso es al alumno, encima se queja, que tal malagradecido!