Psicosis generalizada

21:34 Bruno Ortiz B. 1 Comments

Lo hoy fue de no creerse. Mientras veía en la tele las imágenes de un edificio humeante en una zona de Manhattan, en Nueva York, retrocedí por unos segundos en el tiempo y recordé el sentimiento que me embargó cuando, en el 2001, veía las primeras imágenes del atentado contra las Torres Gemelas. En ese entonces pensé lo mismo: “Debe ser una avioneta que se ha salido de curso y se ha estrellado contra el edifico”. Afortunadamente, parece que lo de hoy sí fue efectivamente un accidente.

Sin embargo, los minutos siguientes al flash en la CNN fueron desconcertantes. Casi todas las personas con las que cruce palabras al respecto sospechaban que se trataba de un nuevo atentado.

“Claro, ahora que hay tanta seguridad con los aviones grandes, empezarán los atentados con naves ligeras”, fue lo que escuché en varias ocasiones.

Como digo, gracias a Dios no fue un nuevo atentado, sino que lamentablemente se trató un accidente que le ha costado la vida a dos personas, una de ellas un beisbolista profesional. Pero no cabe duda que la sensibilidad de la gente está a flor de piel, y que a más de uno le da la taquicardia cada vez que se encuentra con noticias como esta.

Más información

Tag Technorati: , ,
Tag Blogalaxia: , ,


1 comentarios:

alfredo dijo...

lo que pasa es que a la gente le encanta hablar de las cosas/eventos como si conocieran