Sociedad: Una matanza más sí importa... ¿Hasta cuándo?

15:32 Bruno Ortiz B. 1 Comments

Sé que sucede desde hace ya mucho tiempo, pero lo de ahora último es inaudito. En menos de una semana tres hechos han involucrado elementos que no tienen (o no deberían tener) nada en común: violencia-armas-escuelas.

El miércoles un enajenado se mete a una escuela, toma como rehenes a seis alumnas, luego suelta a cuatro, hiere a las dos restantes (una de ellas moriría después camino al hospital) y al final se suicida. Se presume que el tipo habría abusado sexualmente de alguna de ellas.

El viernes un muchacho, que aparentemente había sido expulsado de su escuela hace poco, ingresa a las instalaciones educativas con un rifle. El conserje forcejea con él y logra quitarle el arma. En su escapatoria, en uno de los pasillos encuentra al director de la escuela y le mete tres balazos. Un día después, el hombre fallece.

Hoy, un hombre se mete a la escuela –de una sola aula- de una población Amish, en donde estudiaban menos de 30 pequeños de entre 6 y 13 años. Hace salir a todos, con excepción de unas 10 o 12 alumnas. Las amarra y las coloca frente al pizarrón. Previamente había tapiado las entradas para evitar el fácil acceso de la policía. Cuando la autoridad llega, el asesino les dijo que se alejaran en 10 segundos porque sino empezaría a disparar. Cuando la policía inició la intervención del local, el tipo empezó a disparar. Cuatro niñas murieron y las otras resultaron heridas. Todas con balazos en la cabeza. El hombre se suicidó. Había dejado varias cartas en su casa. Dijo que era en venganza por algo que le ocurrió hace 20 años.

¿Qué es lo que nos pasa?
  • Un video sobre los Amish




Foto: Página web de The New York times
Video: Youtube.com

Tag Technorati: ,
Tag Blogalaxia: ,


1 comentarios:

Las atrocidades de esta semana que pasó son sol el reflejo de una sociedad enferma y borracha de riqueza. La decadencia de EEUU, de su sed de guerra, de su inconcebible adicción a la violencia, contrasta con la adoración que le rinden los paises tercer mundistas como el Perú.