Sociedad/Periodismo: Noticias que hoy me han llamado la atención, parte II

16:51 Bruno Ortiz B. 3 Comments

A votar por LíbidoLeí un par de cosas en la mañana que me parecieron increíbles. En realidad no tienen mucha relación entre ellas, pero sí me llamaron la atención.

1. Rompe obra de Picasso y pierde US$139 millones.
El millonario Steve Wynn había comprado “El sueño” de Picasso por casi 50 millones de dólares y había cerrado la venta de la misma en 139 millones, una cifra récord. Para vanagloriarse ante sus conocidos, y loco de alegría, Wynn organizó una reunión en la que se ufanaba de haber roto el récord anterior (US$ 135 millones). Una limitación física le jugó una mala pasada. Wynn sufre de retinitis pigmentosa, que le afecta la visión periférica, por lo que no se fijó que gesticulaba muy cerca de la obra. Resultado: su codo derecho golpeó la pintura y apareció una “lágrima” de dos pulgadas sobre el antebrazo de la amante de Picasso.

Más información


2. Murió el noveno camello donado por Marruecos
Recién ayer llegó al Perú un veterinario procedente de Marruecos, país de donde vinieron provenían los animales, para determinar la causa de las muertes. Se supo que sería un problema de mala alimentación. Solo queda vivo uno de los camellos: Estrellita, que es la primera cría de dromedario nacido en nuestro país.


ACTUALIZACIÓN AL 27/10/06

Foto: Página web de Xinhua
Tag Technorati: , ,
Tag Blogalaxia: , ,



3 comentarios:

Pobres camellitos...

El médico veterinario Mohamed Bengoumi, enviado por el Rey de Marruecos a nuestro país, luego de una primera evaluación sospecha que la muerte de los 9 camellos se debió a una intoxicación.

Felizmente "Estrellita", la dromedario naciada en Ica está sana y salva, bajo los cuidados de Mohamed y sus colegas peruanos, quienes lo están apoyando tal como lo hace un practicante con un médico. No es por nada pero creo que esta situación deja muy mal a los veterinarios peruanos.

Aunque la sospecha de la intoxicación es sólo eso, una sospecha. Mohamed se quedará en nuestro país hasta el día Lunes 23, donde oficializará los resultados de los examenes que le practicó al noveno camello fallecido, y a Estrellita.

Saludos,

Goku
Moderador ForosPeru.net

Gracias por sus comentarios.