Sociedad/Televisión: El Chavo del Ocho sigue vivo más que nunca

14:29 Bruno Ortiz B. 0 Comments

En los últimos tiempos se ha escuchado mucho sobre El Chavo del Ocho: se encuentran con mucha facilidad DVD con algunos de los mejores capítulos de la serie; su creador, Roberto Gómez Bolaños publicó un libro sobre la vecindad; se anuncia el lanzamiento de una serie animada con los personajes; y, siendo parte ya del increíble universo de de You Tube, se puede encontrar parte de un capítulo que no se ha visto por estos lares en donde Don Ramón se casa con la Bruja del 71 (aunque sea en sueños).

Pero lo que me encontré este fin de semana fue impresionante. Vi el encarte de un supermercado en el que ofrecían una gran variedad de productos relacionados con el muchachito de la vecindad que se escondía en el barril.




Esta es la portada de encarte

Me pareció increíble que, como si se tratara de un personaje nuevo y de moda, se lancen muñecos de peluche, juguetes, ropa y más con las imágenes de los personajes de la serie mexicana.



Ofrecen muñecos de peluche y ropa del Chavo

Sin embargo, recordé uno de los recientes posts hechos por Pedro (escribió sobre Candy) y recordé que pese a todo, hay muchos personajes que nunca pasarán de moda. Y por eso, más de 30 años después, El Chavo del Ocho sigue más vigente que nunca.


ACTUALIZACIÓN (16/10/06)
Ya les había comentado de un diario peruano (El Men) que tuvo el descaro de poner como titular de su portada la boda de Don Ramón y la Bruja del 71. Pues bien, hoy al pasar por el quiosco de siempre veo que continúan explotando a la pobre vecindad. El titular de hoy dice: “Capítulo perdido del Chavo del Ocho. Es el episodio final de la serie cómica”... simplemente increíble.

Nuevo titular de El Men explotando al Chavo

Fotos: Bruno Ortiz
Tag Technorati: ,
Tag Blogalaxia: ,


0 comentarios: