Me lo temía... le están quitando la gracia a YouTube

23:13 Bruno Ortiz B. 2 Comments

A muchos les sorprendió cuando Google anunció que compraba You Tube, la nueva sensación de Internet. ¿Pasó algo en la tele y te lo perdiste? No hay problema, seguro que más tardecito alguien lo cuelga en Yútub. ¿Se te pasó un golazo de la Liga de Campeones? No te preocupes, segurito que en un rato lo encuentras en Yútub. ¿Te pasaron la voz de que ya salió el trailer de Los Simpsons? Lo vas a buscar y… un mensaje que te dice que el video ha sido removido porque la Twenty Century Fox reclamó que había sido publicado sin respetar el Copyright. Y si empiezan a hacer algunas búsquedas en particular, se darán cuenta que sucede lo mismo.

Hace menos de dos años que apareció Yútub, pero a los asiduos a Internet nos parece que hubiera estado desde siempre (cosas de la modernidad, le dicen). Este sitio se había convertido en la referencia de los videos en la web (pese a que existen otras páginas similares) y eso lo pueden comprobar quienes leen con frecuencia este (o alguno de mis otros) blog(s), pues suelo recurrir allí para el soporte audiovisual.

Digamos que con la compra de Gúgel, la página necesariamente tiene que pasar a la legalidad. Entonces, ahora serán más estrictos con el tema de los derechos de autor y muchos de los usuarios estaremos cerca de perder los estribos cada vez que, luego de una búsqueda, demos clic una y otra vez y ninguno de los videos se pueda ver.

En el caso del nuevo trailer de Los Simpsons lo encontré en la página de videos de Google Vía El Gonzi cuando ya estaba a punto de tirar la toalla.

Ojalá nos podamos acostumbrar a esta nueva situación.

Foto: Captura de pantalla de You Tube.com
Tag Technorati: , ,
Tag Blogalaxia: , ,


2 comentarios:

alfredo dijo...

bueno

es logico que se quiera hacer respetar el derecho de autor

ojala haya una manera de convivir entre las dos cosas

Ronny dijo...

Porsupuesto, hay que acostumbrar a Internet a no saltarse la legalidad. Puede ser beneficioso para muchos artistas o cineastas que deseen difundir sus trabajos (películas independientes, videoclips, etc) y hacerse conocidos pero es innegable que Youtube (q es eso de yútuf oe?) vulnera derechos de propiedad al permitir difundir mediante sus páginas contenidos protegidos con copyright. Le pasó a EC con lo videos de Am.TV, recuerdas? (para situar el caso en un contextio local) XQ Youtube tendrìa que tener corona? Saludos