¿Por qué somos así?

23:56 Bruno Ortiz B. 0 Comments

Soy católico y muy respetuoso con las celebraciones y actividades de mi religión y de las otras. Sin embargo, lo que vi hoy domingo me parece una falta total de sentido común de quienes organizaron una procesión y de las autoridades de Surquillo (sí, otra vez Surquillo, mi querido distrito, de donde es el alcalde que va a la reelección en cuya fiesta un idiota soltó un globo y dejó sin luz a varios distritos).














Lo que pueden apreciar en la foto es una procesión (no logré identificar qué imagen era, pero seguramente era San Martín de Porres). El tema es que el grupo de gente estaba avanzando por la avenida Angamos, en el cruce con Tomás Marsano, usando todos los carriles de esa transitada vía y originando un embotellamiento en quienes intentábamos cruzar por Tomás Marsano, en el sentido de sur a norte.

Supongo que la hermandad que organizó la procesión tuvo que pedir permiso a la Municipalidad (habían algunos miembros del serenazgo en motocicletas cortando el tránsito), pero la autoridad edil mínimo tuvo que revisar la ruta y aprobarla. Está bien que se quiera favorecer a un grupo de gente en una celebración religiosa, pero tampoco se puede afectar al resto de personas.

Me dirán: ¿Pero qué te quejas, si era domingo?. Es cierto, era domingo. Pero eso no justifica, por lo menos a mi parecer, que no se hagan previsiones mínimas.

Fotos: Bruno Ortiz, Google EarthTag Technorati: ,
Tag Blogalaxia: ,


0 comentarios: