Sociedad/Periodismo: Noticias que hoy me han llamado la atención, parte III

00:32 Bruno Ortiz B. 1 Comments

Revisando la web encuentro estas noticias que me parece conveniente compartir con ustedes (si es que no han oído ya de ellas).

Absuelven a madre acusada de matar al violador de su hijo
”La justicia brasileña absolvió hoy a una madre acusada de matar dentro de una comisaría a un adolescente que abusó sexualmente de su hijo de 3 años, informaron fuentes judiciales”.
Resulta que la mujer mató de una cuchillada a un joven de 15 años que había violado a su menor hijo. El violador se habría burlado del hecho ante los padres del niño, unos agricultores humildes, tras su crimen pues aseguraba que pese a que habían puesto la denuncia en su contra, por ser menor de edad, se libraría de la cárcel. La mamá, indignada, tomó un viejo cuchillo y se lo clavó en el cuello. El jurado del caso dijo que la mujer había actuado en "legítima defensa del honor de terceros". Yo, sinceramente, habría hecho lo mismo.

Besos inapropiados en vuelo podrían costar prisión a pareja
¿Qué fue lo que pasó? Nada, que una pareja se había puesto un poco calentona (en realidad mucho, porque el tipo estaba con la cara sobre las piernas de su enamorada, besuqueando su pubis) en un avión y la azafata al ver que el resto de pasajeros estaban incómodos les dijo que se detuvieran. El caballero –obviamente exaltado por la situación amorosa en la que se encontraba y la cual habían interrumpido – le dijo a la azafata algo así como “no moleste” y que si no los dejaba en paz pagaría “serias consecuencias”. ¿Para qué dijo eso? Los paranoicos de los gringos arrestaron a la pareja apenas llegaron a su destino “acusados de obstaculizar a miembros de la tripulación y de asociación ilícita”, dentro del marco de la Ley Patriota. Si los encuentran culpables podrían estar en la cárcel por 20 años. ¿Juát? ¿O sea que por ponerme calentón con mi pareja puedo ir a la cárcel? ¿O sea que sobajearme públicamente con mi pareja es indicativo de que tengo intenciones terroristas? ¿O sea que si –perdón por la expresión- en plena arrechura viene un tombo y me dice que me detenga y lo mando bien lejos (o siendo más decentes, le digo que no me moleste porque puede pagar las consecuencias) puedo ser acusado de terrorista? ¿Mucho más si estoy en un avión? ¿Dónde estamos, por Dios?
Tag Technorati: ,
Tag Blogalaxia: ,


1 comentarios:

Gino dijo...

Bueno yo entendi la situacion de otra manera: Por ponerse calenton con la pareja nadie va a la carcel en EEUU (Hugh Grant fue fichado por un oral en la via publica, pero no fue a la carcel). Sobajearse publicamente no es indicio de intenciones terroristas, amenazar a la tripulacion si lo es. Aqui el tema es la amenaza a la tripulacion no los manoseos en via publica, y menos en EEUU que el deporte nacional es un quicky en cualquier parque con sombrita.

De todas maneras si me parecio un poco exagerado y en realidad eso de los 20 anhos es el tope de la pena que dependiendo el caso puede sonar exagerado, como en este caso.