Tecnología: Y llegó Play Station 3… ¿Volveré a tener un juego de video en casa?

17:18 Bruno Ortiz B. 3 Comments

Una de las cosas buenas de tener la edad que tengo es que he podido crecer casi a la par del desarrollo de los juegos de video… o al menos así lo creo. De chiquito el primer juego que pude tener entre mis manos fue uno de bolsillo, del cual no recuerdo el nombre. Solo sé que era verde, con la pantalla monocromática (como la de una calculadora) y tenía como protagonistas a un gato y a un ratón.

Más adelante, mis papás hicieron un esfuerzo y lograron comprarnos un Atari 2600 de segunda mano. Recuerdo que lo fuimos a comprar una noche y quien nos lo vendió vivía en Lince. Me parecía lo máximo, por los colores, la música y la variedad de juegos (que venían en cartuchos negros ¿se acuerdan?).

Como olvidarse de juegos tan bacanes y novedosos para su época (que ahora languidecen ante los más modernos) como Combat (con este cartucho nos vino), Frogger, Space Invaders, Defender, Asteroids, Enduro, Superman (que a todos les parecía aburrido, pero a mi me apasionaba harto), Missile Command (con el que mi hermano mayor una vez se envició) y más.

Años más tarde apareció el Nintendo con sus controles cuadrados y con Mario Bros. como estandarte. Recuerdo que a un primo mío se lo compraron y era de ley que en cada visita nos enviciáramos con el jueguito. Usaba unos cartuchos gradazos.

Luego, uno de mis hermanos lo compró el Super Nintendo y así llegó a la casa. La calidad de los gráficos y la música era superior. Los cartuchos eran más pequeños y, como era lógico, empezaron a aparecer las versiones piratas de los juegos en Lima. Desde allí empezamos a disfrutar en particular los juegos de fútbol (como Super Soccer 1 y 2 e International Super Star Soccer, que en las versiones de los juegos piratas contaban con nombres de jugadores y equipos del campeonato local).

Al poco tiempo, apareció el Play Station, que revolucionó nuestra experiencia en videojuegos, con más títulos (ahora en CDs), mejores gráficos y superior audio. Cada vez las acciones parecían más reales. En mi casa, sin embargo, seguíamos enganchados con los juegos de fútbol.

Poco después apareció el Nintendo 64. Mi hermano se lo compró, pero fue en vano pues por lo caro de los cartuchos y la limitada oferta en Lima estábamos condenados al aburrimiento, así que regresamos al PS.

Mi hermanos se fue y se llevó su PS y su N64. Yo empecé a trabajar, y con parte de mi primera gratificación compré el mío, que para ese entonces contaba con un diseño más moderno.

Al poco tiempo apareció el PS2, más moderno aún, con mucho mejores gráficos y audio, con más colores y mucho más real. Como era de esperarse, mi hermano se lo compró. Fui viendo los juegos que se compraba, pero tuve muy pocas oportunidades de jugarlo.

Allí nomás me casé y decidí regalarle a mi sobrino mi viejo PS1 con todos mis discos. Luego me arrepentí, pues pese a que no era un vicioso de los juegos, me servían para distraerme un poco.

Ahora, poco más de un año después que un muy amigo mío se compró el suyo, y estoy empezando a hacer cuentas para ver si es que me compro uno el año que viene, me choco con la noticia de que ya lanzaron el PS3, como era de suponerse superior a su antecesor, pero a la vez mucho más caro (ni qué hablar del Wii, Xbox u otros similares, que están también fuera de mi alcance).

¿Volveré a tener algún juego de video en casa? No creo que sea pronto, pero espero que sí.

Más información

Fotos: Wikipedia.org, pacs-portal.co.uk, cifrovik.ru, playnintendo.free.fr, Microkit.free.fr, pinballhispano.net, myoldmac.net, Flipsiderunner.com, Zone.bomberoza.net, Atariguide.com, Perso.orange.fr, Framingpeople.com, 3mul.free.fr
Tag Technorati: , ,
Tag Blogalaxia: , ,



3 comentarios:

alfredo dijo...

los juegos de video son excelentes

yo vendi mi uiltimo play porque me hacia perder demasiado tiempo

una vaina

flor dijo...

yo voy a comprar un wii, apenas pueda me parece espectacular sobretodo sin cables para jugar siempre es bueno tener un jueguito en casa , asi sea antiguo , cuando estas aburrido lo sacas y te pones a jugar .

Gino dijo...

alucina que si me acuerdo del jueguito ese del gato y el raton, pero no era pantalla monocromatica, mucha tecnologia para esa epoca, era una pantalla de quarzo (o bistate), asu mare tamos viejos, me acuerdo que me metia una enviciada horrible que mi mama me tenia que quitar el juego y preguntarme si habia venido a visitar a mis primos o al gato jajaja... yo me quedaba mirando al gato, sorry primo jajajaja
... ahora mi vicio esta en la compu, pero tambien estoy pensando en el maldito PS3...