Deporte: Pese a todo, el fútbol sigue dando alegrías

19:22 Bruno Ortiz B. 0 Comments

Lo de esta tarde no se veía desde hace tiempo. Muchos peruanos estuvimos pendientes de casi todos los partidos de la última fecha del torneo Clausura, porque se definían cosas importantes: el campeonato y la baja.

Antes que nada, debo confesar (para los que no lo sepan) que yo soy de la “U”. Y debo decirles que me dio algo de felicidad saber que, pese a que mi equipo era de los que menos posibilidades tenía para campeonar, finalmente disputará con Cienciano un partido extra para definir al campeón.

Tres de los partidos más importantes los pasaron en simultáneo (Huaral-Universitario; Alianza-Boys y Bolognesi-San Martín). Junto a mi papá (hincha del Boys) preferí ver el partido que se jugaba en Matute, y al final fue la elección más inteligente pues creo que resultó siendo el más emocionante (sin contar el Ancash-Gálvez, por la cantidad de goles que marcaron).

Fue muy entretenido volver a sentir esa emoción de saber que la situación para todos los equipos cambiaría si es que pasaba algo en alguna de las canchas, escuchar cómo las barras gritaban goles que no se producían en sus estadios y cómo todos jugaban un poquito con la mente en otro lado.

Fue lamentable ver al Bolognesi, el único que no dependía de otros resultados para campeonar, perder por 2-0 ante un digno San Martín. Fue emocionante ver al Boys como se llenó de ganas (¿por qué justo en la última fecha?) para enfrentar de igual a igual (pese a que en esta temporada no lo fueron) a Alianza Lima y en Matute. Al final los rosados ganaron por 2-1. Fue decepcionante ver cómo Universitario con las justas pudo vencer por la mínima al ya descendido Unión Huaral (qué lejos se ven aquellos campeonatos en los que se veía claramente en la cancha que los cremas eran más que sus rivales). Pero fue más decepcionante (por lo menos para mí, como hincha) ver cómo los del Cienciano celebraban su gol ante el Melgar a muy poco del final y le quitaron la posibilidad de campeonar directamente a la “U”.

Pero el suspenso no acabó: Universitario y Cienciano (quienes más lejos estaban del título hasta la fecha pasada) definirán al campeón del Clausura, que definirá con Alianza el título nacional. José Gálvez y Sport Boys jugarán para ver quién se queda en la primera división.

Ojo, solo quiero aclarar que todas estas emociones no quieren decir que el campeonato peruano sea muy bueno. Resulta que el nivel sigue siendo tan malo como el de los últimos años, solo que en esta oportunidad la irregularidad extrema de los equipos y la falta de un claro dominador han construido esta ilusión que permite un poco más de alimento para el alma del sufrido hincha.

ACTUALIZACIÓN al 18/12/06

Tag Technorati: , ,
Tag Blogalaxia:
, ,



0 comentarios: