¿Y tú como le dices a la memoria flash o USB?

12:36 Bruno Ortiz B. 4 Comments

Estaba buscando temas para publicar, me di con un simpático post en la sección GadgetToBlog de El Mundo. Hablaba sobre el origen de las memorias flash (hoy en día tan populares) y el error o descuido que tuvo su creador de no colocarle un nombre genérico, lo cual ha dado pie a que este dispositivo tan útil y práctico (correctamente el autor señala que “son el puñal con el que asesinamos hace unos años al disco flexible”) tenga casi un centenar de palabras diferentes para identificarlo alrededor del mundo.












La nota tiene un enlace a la relación de palabras registradas en Wikipedia. Si nos ponemos a pensar detenidamente, creo que en el Perú no hay una manera estandarizada de llamarle al aparatito ese. He escuchado llamarle Memory Key, simplemente Key, Memoria Flash o simplemente USB.

¿Y tú de qué manera llamas a tu memoria portátil?

Foto: Página de la Comunidad Universidad Europea de Madrid
Tag Technorati: , ,
Tag Blogalaxia: , ,


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo le llamo "memorilla usb"

Chalo dijo...

Yo se que toda definición viene de la conjugación del género con la especie. Pero .... yo, aprovechando que en mi mundo de leyes y juicios hay pocos aditamentos de esos, le digo simplemente "UESEBE"

jscieza dijo...

Yo le enseñé a mi tío -un señor de casi 50 años- que deje de usar disquetes y use memorias USB. Como le dije que se insertan en el puerto USB pues se le ha dado por llamarlas "puerto"; ejemplo: cuando está buscando su memoria USB pregunta ¿y dónde está mi puerto?

Otro detalle... en la foto del post me parece que esa memoria USB está insertada en otro puerto que no es el USB. Hace poco mi tío, casualmente, hizo lo mismo :S

Cosas de la vida jeje

¡Saludos!

Jonathan Cieza.

Anónimo dijo...

Yo le digo ENCHUFE o memoria UZB.